The Pyraplex, simulación en las pirámides

Escrito por
Juegos
0

Un nuevo juego ha llegado al universo Android, y este es un juego de simulación con un aspecto que recuerda a las que existieron en los años ochenta y que tiene como centro de la acción las pirámides… realmente su construcción. El título es The Pyraplex y está desarrollado por Kairosoft.

La historia es la siguiente: tienes que construir una pirámide, la mejor que se recuerda, y, para ello, debes conseguir el dinero y los materiales necesarios para emprender la tarea. Por lo tanto, has de ofrecer todo lo necesario para que los visitantes paren en tus posesiones y decidan negociar contigo. De esta forma, recaudarás los fondos necesarios.

La clave, es conseguir ser atractivo, algo que se puede conseguir teniendo el bazar lleno y ofreciendo los mejores entretenimientos posibles (los de la época en la que se construían pirámides, claro)… Es decir, un simulador de toda la vida, pero que tiene como detalle diferencial el tipo de construcción y el que pueden visitar la pirámide personajes tan variopintos como aztecas y romanos… que cosas.

Estilo de los ochenta

Uno de los detalles más curiosos es que los gráficos son pretendidamente sencillos… tanto, que recuerdan a los que había en los años ochenta. Por lo tanto, nada de 3D y si pequeñas creaciones casi pixeladas que a los más mayores a buen seguro que, cuando menos, les parecen atractivas. En realidad, recuerdan mucho a las existentes en los primeros títulos de la saga Pokemon. Respecto a la banda sonora, esta es diferente y atractiva… pero cansa un poco con el paso del tiempo.

Por cierto, cada año que pasa se recibe a los emisarios del Faraón para revisar cómo va la construcción y hay que cumplir con los requisitos establecidos, en caso contrario seremos expulsados… un atractivo más que aumenta la adicción.

Si deseas descargar The Pyraplex, puedes hacerlo en este enlace Google Play. Los requisitos mínimos son realmente bajos: Android 2.2 o superior y 4,7 MB de capacidad de almacenamiento. Eso sí, al menos por ahora, el coste del juego es de 3,80€.