Esta semana en Android Ayuda: más Nexus 4, Galaxy S4 y guerra de apps

Escrito por
Android
5

Es domingo, la semana se acaba, y solo hace falta echar la mirada atrás para contemplar todo lo que ha pasado en estos siete días. En total, se han publicado más de 70 noticias en Android Ayuda, por lo que si hace unos días que no entras te habrás perdido una buena cantidad de contenido que difícilmente podrás recuperar. Sin embargo, sí que podemos echarlo un vistazo a lo mejor y más interesantes que hemos tenido. Esto es lo que hemos tenido esta semana del 10 de diciembre de 2012 en Android Ayuda.

Nexus 4 sigue siendo tendencia

El Nexus 4 sigue marcando el camino esta semana, siendo el dispositivo al que más post se le han dedicado, y parece que no va a dejar de ser así. De hecho, ni siquiera ha vuelto a la venta en España, por lo que suponemos que el momento en que lo haga tendremos un nuevo aluvión de noticias. Iniciábamos la semana con la curiosidad de que el Nexus 4 no soporta dispositivos OTG. Google al principio aseguró que sí. Después de que muchas pruebas afirmasen que no era así, finalmente han retirado esta características del manual online. No ha sido la única noticia mala para ellos. Parece que los análisis sobre su autonomía no han sido especialmente satisfactorios.  Y si a eso le sumamos la facilidad para romper el cristal trasero del que tanto se ha hablado últimamente, y su aparente coste de sustitución de 150 euros, parece que hay mucho que criticar del dispositivo. No obstante, no todo ha sido malo. Hemos repasado un análisis con cinco opciones que demuestran el buen funcionamiento del Nexus 4.

Galaxy S4 y Galaxy Note 3

Parece que los futuros dispositivos de Samsung también están atrayendo mucho interés últimamente, una consecuencia de los primeros detalles que han surgido sobre sus posibles características y lanzamiento. Para empezar, hablamos sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S4 tuviera una pantalla flexible con tecnología AMOLED, que resistiera mucho mejor los golpes. Por otro lado, confirmamos que su lanzamiento no tendrá lugar en enero, por lo que habrá que esperar un poco más aún para verlo. Y si estas noticias todavía no eran suficientes, entonces llegó la de que el Samsung Galaxy Note 3 podría tener una megapantallaza de 6,3 pulgadas.

Google Now y Google Maps

Curiosamente, dos de los servicios de Google principales dentro de Android han sido noticia esta semana. Por una parte, Google Now podría llegar a ser parte de Chrome, del navegador, por lo que podríamos usarlo también desde el PC, con todo lo que eso podría conllevar. Llamativo esto porque de momento el servicio solo está disponible para Android 4.1 Jelly Bean o posterior. Ni siquiera las anteriores versiones puede tenerlo, aunque sí que nos hemos encontrado con un método para instalar Google Now en Ice Cream Sandwich.

Su pariente de navegación también se ha llevado las miradas. Google Maps ha aterrizado en iOS después de meses de ausencia por la no renovación de Apple con la compañía de Mountain View por su sistema de mapas. ¿Ha gustado? Mucho, Google Maps se ha hecho con el primer puesto de la tienda de aplicaciones App Store.

Instagram, Twitter y Facebook protagonistas

Facebook compró Instagram, la aplicación de filtros más utilizada del mundo. La relación entre Twitter e Instagram se empezó a romper, y eso ha hecho que estos últimos hayan estado trabajando en su propio sistema de filtros. Esta misma semana Twitter ha lanzado la actualización con los nuevos filtros. No obstante, el éxito no ha sido precisamente mayúsculo. Instagram, por su parte, ha contraatacado añadiendo un nuevo filtro en su última actualización. Pero no ha sido lo más característico de esta semana en lo que respecta a redes sociales y Android. Facebook para Android se ha actualizado y ha pasado a ser nativa. Por fin la ansiada mejora que esperábamos.

WhatsApp se cayó

15 de diciembre, el día que murió WhatsApp y se consagró LINE, de esta manera artística titulábamos una noticia que venía a explicar lo que acababa de pasar con WhatsApp. El popular servicio de conversación se cayó ayer en todo el mundo, durante un fin de semana, momento en el que se produce un uso intensivo de la aplicación. Sin duda, esto causó muchísima conmoción, llevando a mucho a pasarse, o por lo menos a probar, LINE. No sabemos si el día de ayer supondrá un punto de inflexión en la historia de los dos servicios, pero está claro que WhatsApp tiene que evitar este tipo de problemas.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Raul Gonzalez 16 Dic, 12 23:38

    samsung se esta pasando ya con lo de aumentar el tamaño de pantalla en sus dispositivos, con la pantalla del galaxy s3 ya era suficiente

    0
    1. mirta 17 Dic, 12 9:16

      pues no esta bien que las pantallas sen grandes y vistosas

      0
    2. foxi26 17 Dic, 12 12:21

      Es verdad… yo tengo un Note y creo que con la de 5 es suficiente. Si la siguen aumentando tendre que migrar a otro modelo.

      0
      1. eduardo 17 Dic, 12 17:32

        en vez de migrar a otro modelo, porque no te quedas con el que tienes

        0
  2. Anónim@ 17 Dic, 12 18:08

    Buen resumen. 😉

    0