Los mejores juegos de esta semana: Contre Jour, Chasing Yello…

Escrito por
Juegos
1

Esta semana ha estado llena de emocionante actualidad, pero dentro de toda esta, siempre se nos suelen pasar algunas aplicaciones interesantes que no está mal repasar a modo de resumen ahora que la semana se acerca a su fin. Veamos algunos interesantes juegos que nos hemos dejado atrás y que podrían ser imprescindibles.

1.- Chasing Yello

La segunda entrega de este famoso juego ya está aquí. Nos encarnamos en las escamas de un curioso pez que debe huir de su ama, que lo obliga a nadar por un pequeño riachuelo donde se encontrará con una gran serie de peligros diferentes. Se trata de un Endless Running en el que tenemos que esquivar obstáculos, sumergirnos para evitar troncos, y saltar sobre piedras fijas que nos impiden el paso. Y todo ello, recogiendo estrellas y obteniendo puntos. El juego es gratuito y ya está disponible en Google Play.

2.- My Horse

Si eres un amante de los caballos, este juego es ideal para ti en todos los sentidos. Es una especie de tamagotchi, donde tenemos que cuidar de nuestro corcel. Tendremos que darle de comer, cepillar, entrenarlo, someternos a pruebas de competición, comprarle accesorios y prendas de vestir, etc. Nos podemos limitar a observar cómo se mueve el caballo dentro de nuestro pequeño establo, y podemos además hacernos con otros caballos de otras razas. Sin duda, es un imprescindible que hará las delicias de los amantes de los animales. También está disponible gratuitamente en Google Play.

3.- Sumon

Un juego de Ludei, una desarrolladora española que, aunque parece bastante limitada comparada con las productoras de las aplicaciones realmente caras, siempre presenta juegos de mucho nivel y extremadamente entretenidos. Este tiene como objetivo exprimir al máximo nuestra inteligencia y nuestra cabeza. Nos encontramos con un montón de número en pantalla, que tenemos que sumar para obtener el número indicado. Solo entonces iremos eliminándolos. Eso sí, tenemos un tiempo limitado, y cada vez los niveles se hacen más complicados, por lo que es un juego que nos permitirá ver hasta dónde somos capaces de llegar. Disponible gratis en Google Play.

4.- Contre Jour

Arte, sencillez, minimalismo, y todo unido en un juego que mezcla las plataformas con el género del puzzle. Contre Jour llegó a iOS hace tiempo y fue el mejor juego para móviles del E3. Ahora ha aterrizado en Android, y nos ofrecerá unas cuantas horas de relajación, entretenimiento y uso de la mente. Podemos hacernos con él por solo 1,52 euros. Está distribuido por Chillingo, lo que es sinónimo de calidad.

5.- Splice

Splice pertenece a un género de juegos que no es nuevo, aunque está creciendo mucho últimamente. Encarnamos a una bacteria cuyo objetivo es ir haciéndose más grande consumiendo a otras más pequeñas, lo que irá modificando su estructura y haciéndola cambiar de forma. Por norma, suelen ser juegos nada estresantes, donde se puede llegar hasta donde el usuario quiera. Sin duda, es ideal para smartphones y para aquellos que quieren distraerse un rato sin necesidad de tener que pensar mucho. Disponible en Google Play por 2,29 euros.

6.- 100 Doors 2013

Ya hablamos de él en Android Ayuda. 100 niveles, con 100 puertas que tenemos que abrir, cada una es un enigma complejo que tendremos que superar para poder avanzar al siguiente nivel. Está causando sensación y es uno de los más descargados, pudiendo encontrar incluso guías de ayuda para superar cada uno de los niveles de este juego. Gratis, disponible en Google Play.