Foxconn podría fabricar hasta 5 millones de teléfonos de Amazon

Escrito por
Android
0

Los rumores sobre un posible teléfono de Amazon siempre están ahí. Y es normal, es el único paso que le queda a la tienda online para tener una cobertura plena en el mundo de la movilidad, ya que dispone de tablets y eReaders. Incluso, muchos fueron los medios que tenían muy claro en la presentación de Kindle Fire HD también sería de la partida un terminal… pero no fue así.

El caso es que desde finales de noviembre se viene especulando con la futura llegada del comentado teléfono y, como te anunciamos nosotros mismos, todo hace indicar que, en el caso de producirse, la fabricación del dispositivo la realizaría Foxconn, compañía que tiene en su cartera de clientes a, por ejemplo, Apple. Por lo tanto, no harían experimentos de ningún tipo y recurrirían a una compañía con experiencia.

Hoy se ha conocido gracias a Taiwan Economic News que todo apunta que es real, que el teléfono será una realidad y que, efectivamente, Foxconn ha ganado el contrato para comenzar con la fabricación y que el primer pedido es de, nada menos, que 5 millones de unidades. La verdad es que no es un mal número, ya que si se sigue la forma de actuar que la tienda online llevó a cabo con Kindle Fire, en primera instancia llegará al mercado de EEUU, para luego y según se conozca la demanda desembarcar en otros países de forma escalonada.

El año 2013 será el de su llegada

Según el mismo medio, la llegada se espera para el año 2013, pero no se ha indicado una fecha más concreta (¿con el anuncio de sus nuevos tablets?), pero conociendo las fechas que otros grandes manejan para sus eventos, Google I/O en mayo y Apple suele presentar dispositivos en junio, una fecha probable para no “pisarse” podría ser julio o agosto.

Por cierto, también se ha conocido que la cantidad que costará cada unidad será de 100 o 200$… por lo que es posible que incluso lleguen dos modelos, uno de gama de entrada y otro con unas especificaciones mucho mejores y que pueda codearse en la gama alta. El caso es que cada vez son más insistentes los rumores que apuntan a una llegada de un teléfono de Amazon, fabricado por Foxconn y que estaría basado en Android (con las habituales modificaciones de esta compañía).