Isaac Newtons Gravity 2 nuevo juego para Android

Escrito por
Juegos
1

No todo es matar y correr para entretenerse, hay usuarios que prefieren exprimir sus neuronas como reto y, de este tipo de juegos, existen un buen número de títulos. Son los conocidos como puzles o juegos para ejercitar la mente (suena raro, es cierto). El caso es que tienen su público y, por ello, desarrolladoras como Namco no se olvidan de este tipo de títulos. Y, un ejemplo, es que se acaba de lanzar Isaac Newton´s Gravity 2.

Este es un programa que, lo que ofrece, son diferentes niveles en los que se debe conseguir presionar el botón rojo que hay en la pantalla. Así de simple, o de complicado, según se mire. Para logarlo se han de utilizar todas las opciones posibles que se encuentren y, además, tener muy presente la física (en este caso, la gravedad). Por lo tanto, no es un juego de acción/reacción… lo que se debe hacer es pensarse muy bien los pasos a realizar para poder conseguir el objetivo. Una vez que se aprende a utilizar, resulta muy intuitivo y adictivo, la verdad sea dicha (damos fe de ello).

En la versión que se puede descargar desde Google Play en este enlace, se incluyen 110 niveles diferentes y, todos ellos, gratuitos. Además, los requisitos, como se puede imaginar, son reducidos: Android 2.2 o superior y 27 MB de espacio libre. Sólo eso.

Gráficos sencillos y objetos de ayuda

No es precisamente un título que se pueda poner como ejemplo de tecnología gráfica, ya que no hay grandes efectos ni animaciones espectaculares. Evidentemente, el 3D brilla por su ausencia, pero en realidad no es para nada necesario para darle un mayor valor al juego. La banda sonora cumple, si más.

En cada uno de los niveles existen diferentes objetos que sirven para ayudar al usuario a conseguir el objetivo, que hay que recordar que es inmutable: presionar el botón rojo. Algunos de ellos son los siguientes: imanes, trampolines, golpeadores tipo pinball, ventiladores… hay de casi todo. Por cierto, existe un editor de niveles que le dan a Isaac Newton´s Gravity 2 un tiempo de juego mayor e, incluso, existe la posibilidad de compartir las creaciones. Un muy buen detalle.

Un juego divertido, para los amantes de los puzles y que tiene condimentos interesantes gracias al uso de la física. Sin duda, una muy buena opción para pasar el rato ahora en las fechas navideñas y, además, es gratis.