Nexus 4, Google echa balones fuera contra LG

Escrito por
Google
1

Por fin se pronuncia Google. Aunque no ha sido Google en general, sino Dan Cobley, el mandamás de la compañía en Reino Unido e Irlanda, por lo que ocupa un puesto muy importante. Se han puesto en contacto con todos aquellos compradores que todavía no han podido recibir su Nexus 4 por la falta de stock, para disculparse por lo ocurrido. De paso, han culpado a LG de algunos problemas de suministro, y han entonado el mea culpa cuando se han referido a la deficiencia de la comunicación con los usuarios y los medios.

13 de noviembre, Google lanzaba al mercado por medio de su Play Store el dispositivo móvil con mejor relación calidad/precio que se ha visto nunca. Procesador de cuatro núcleos, pantalla de alta definición, la última versión del sistema operativo Android, y libre por tan solo 300 euros. La demanda iba a ser inmensa, y así lo fue. Tanto, que no pudieron siquiera aguantarla, tanto a nivel técnico como a nivel de distribución, ya que ni la tienda aguantó tanto tráfico, ni tenían las unidades necesarias. Se sabía que iba a pasar, pero lo que no se esperaba es que fuera a tardar tanto en volver a estar disponible para su compra.

Hace poco volvía a estar disponible en Reino Unido y Alemania, y no duró mucho. Volvieron a surgir algunos problemas propios de la alta demanda. Pero parece que Google esta vez ha aprendido a tomar medidas. La comunicación era algo esencial, y se les criticó por no hacer comunicados oficiales sobre lo que había ocurrido con el Nexus 4, así como por no haber dado más información a los compradores. Por eso, Google UK ha decidido ponerse en contacto con ellos para explicarles lo ocurrido.

Entre otras cosas, vienen a decir que los “suministros del fabricante han sido escasos y erráticos”, refiriéndose claramente a LG, lo que viene a indicar que lo más probable es que al final no se hayan cumplido con los plazos acordados, algo que siempre es de esperar en este tipo de situaciones. Sin embargo, también han hecho un acto de autocrítica afirmando que “nuestra comunicación ha sido deficiente”. Han querido mostrar una “sincera disculpa” por los fallos de comunicación y la forma en la que han llevado el proceso.

Por lo menos se han dado cuenta ahora de los errores que han cometido. Sin embargo, no parece lo mejor empezar un comunicado culpando a otros de lo ocurrido, máxime cuando tú también tienes parte de culpa y cuando eres el responsable final del producto. Los compradores tienen que pedir cuentas a Google, y no les importa en realidad por qué se ha retrasado la venta del mismo, eso es cosa de los de Mountain View.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Huelva 17 Dic, 12 17:39

    La verdad que es pesimo que se lanze un movil y no hay disponibilidad…Pero bueno espero que lo solucionen por que tengo ganas de pillarmelo.

    0