Samsung continúa creciendo en el mercado de tablets. Apple baja

Escrito por
Samsung
1

De todos es conocido lo bien que le va a Samsung en el mercado de la telefonía, ya que ha pasado a ser el mayor suministrador del mercado por delante de Nokia y, además, en diferentes países obtiene unas cuotas de mercado que , si no son las mejores, son las segundas y, por lo tanto, están contentos en Corea. Pues bien, por lo que parece con los tablets los números también les están acompañando.

Según un informe de Korea Herald, los porcentajes de la compañía coreana son realmente buenos a diciembre de 2012, ya que ha pasado a tener 18,1% de cuota de mercado a nivel mundial (no está nada mal si se tiene en cuenta que por las mismas fechas del año pasado el porcentaje sólo era del 6,5%). Es decir, que atrás quedaron los malos resultados y declaraciones en las que se asumía que no se estaba haciendo las cosas “nada bien en el mercado de los tablets”.

Evidentemente, el gran dominador todavía es Apple con su modelo iPad… pero su control no es tan brutal como antaño. El año pasado el porcentaje que tenía esta compañía era de 59,7% e, incluso, en Q2 de este mismo año la cifra subió hasta 68,4%. Ahora, el porcentaje ha caído hasta 52,9%. Evidentemente es una brecha muy importante, pero la tendencia parece ser que indica que la distancia se recorta (y nada hace prever que esto cambie). En definitiva, que hay partido.

El sistema operativo importa, y mucho

Una de las razones de esta forma de desarrollarse el mercado, aparte de una mejor calidad e innovación por parte de Samsung (sólo hay que mirar al modelo Galaxy Note 10.1), es el sistema operativo -siempre hablando del mercado de los tablets-.

Aquí, la tendencia es muy clara ya que según datos de IDC, iOS mantiene una cuota del 53,8%, mientras que Android llega al 42,7%. Aquí, evidentemente, se tienen en cuenta todos los modelos que utilizan el sistema operativo de Google. Pero aún hay más, según un estudio de ABI Research se cree que a mediados del año 2013 se cambiarán las tornas y Android será quien domine el mercado. Por lo tanto, las cosas están complicadas para los de Cupertino, que a buen seguro que intentarán reaccionar… pero, ¿cómo?

La verdad es que es muy complicado de saber ya que, de un año a esta parte, la creatividad de Apple parece que no es la misma e, incluso, da la sensación de que la innovación está ahora en manos de Google y sus socios. Y el factor económico juega a favor del desarrollo de los de Mountain View. Es más, desde Cupertino han lanzado hasta tres modelos de iPad este año, y aun así la tendencia no ha cambiado… incluso, hay quien dice que el modelo Mini está destinado al fracaso. Veremos.

En definitiva, todo hace indicar que en los que respecta al sistema operativo Android lleva la delantera y tiende a que esto se estabilice. Y, si hablamos de la distancia entre Apple y Samsung en el mercado de los tablets (ahora mismo del 34,8%), puede que esta incluso disminuya ya que Nexus 10 está respondiendo en ventas y, además, los Galaxy Tab y Note cada vez tiene mayor aceptación.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Joseemill 17 Dic, 12 19:32

    Esto es de esperarse, ya que samsung tiene tablets a muy bajo precio que se enfocan a otro tipo de consumidor, en cambio el iPad de apple, está enfocado a sectores con mayores recursos. porque no creo que si a alguien le preguntan: Que te regalo ?, una galaxy tab (la mejor) o un iPad de 4ta generacion?. es obvio que eligiria iPad

    0