Sony Xperia HuaShan, se deja ver con procesador de 1,7 GHz

Escrito por
Sony
0

Hace nada, días, os contábamos que Sony podía estar trabajando en un smartphone de gama media para su familia de dispositivos Android. El nombre interno que este tenía era Xperia HuaShan, y hasta el momento solo habíamos podido ver una fotografía que se había tomado con su cámara. Sin embargo, ahora se ha filtrado un test benchmark que se le ha realizado al smartphone en cuestión y que revela un detalle muy interesante, y es que su procesador sería de 1,7 GHz, aunque no hay más datos sobre este.

El test benchmark que se le ha realizado y que se ha filtrado es un AnTuTu benchmark, y no tenemos datos sobre la cantidad de núcleos del smartphone. Sí que conocemos su puntuación, que es va a los 16.133 puntos. Teniendo en cuenta este detalle y su gran frecuencia de reloj, no sería raro esperar un dispositivo con procesador de cuatro núcleos, o en su defecto, uno de doble núcleo muy potenciado. En cualquier caso, parece que para ser de la gama media, tendrá bastante potencia.

El Xperia HuaShan también aparece en el test portando Android 4.1.1 Jelly Bean como sistema operativo. Esto es determinante por varios motivos. Por un lado, sabemos ya que llegará, como mínimo, con esa versión de Android. Por otro lado, sabemos que Sony ya tiene preparadas las versiones de Jelly Bean para ese smartphone, y que por tanto, ha estado trabajando a fondo en él, ya que en los dispositivos que todavía no han salido al mercado se suelen utilizar adaptaciones de las versiones de otros móviles semejantes de la misma marca.

Sea como sea, sin duda son datos interesantes, y que revelan que Sony quiere empezar a dar cancha ya a sus smartphones. Todo esto indica que lo más probable es que la presentación de estos llegue pronto, y podría tener lugar en el CES 2013 de Las Vegas o en la MWC 2013 de Barcelona.

Lo hemos leído en Xperia Blog.