Xperia Diagnostics, la nueva aplicación de Sony que está por llegar

Escrito por
Sony
0

La oficina de patentes europea ha registrado una nueva petición de Sony llamada Xperia Diagnostics. Como es obvio, no se trata de un dispositivo móvil, sino más bien de una aplicación para los dispositivos con sistema operativo Android que tendrá, casi con total probabilidad, una función de diagnóstico, de evaluación del sistema. Sin embargo, todavía es totalmente desconocida por los usuarios y los medios, lo que hace que nos resulte muy difícil saber de qué se trata.

Algunos medios están apuntando a que se trata de una nueva versión de la aplicación de mantenimiento para los dispositivos Xperia que ya está disponible en la tienda de aplicaciones, y sirve para analizar si cada una de las funciones del smartphone opera de la manera correcta. No obstante, no parece probable que eso sea así, ya que no resulta razonable que una aplicación que ya tienen activa requiera de un registro en la oficina de patentes europea, salvo que ya haya un servicio de terceros con ese mismo nombre.

20121217-193501.jpg

Aún así, extraña que Xperia Diagnostics merezca ser registrado para llevar a cabo una función tan simple, y tratándose de una aplicación que no sería muy descargado.

Podría tratarse de un detector de virus, por ejemplo, que analizaría las aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema y que detecta aquellas que contienen software malintencionado. Eso encajaría mucho con la gran cantidad de datos que apuntan a que Android tiene problemas de seguridad importantes por culpa de los virus que hay en la tienda de aplicaciones Google Play. En cualquier caso, es posible que tengamos nuevos datos sobre la aplicación en el CES 2013 de Las Vegas o en la Mobile World Congress 2013 de Barcelona. Ahí se verá si este registro es fruto de un mero trámite o si de verdad Sony está preparando algo importante.