Cuatro razones más una para no utilizar LINE

Escrito por
Apps

LINE es la aplicación de la que todo el mundo habla, para bien o para mal. Se ha convertido en la primera alternativa cuando WhatsApp se cae, y eso ha ocurrido con demasiada frecuencia últimamente. Además, LINE tiene algunas ventajas y mejoras muy importantes con respecto a su contrincante. Sin embargo, no todo son cosas buenas a la hora de utilizar la aplicación. Tiene defectos y fallas que deberían ser mejorados y que nos pueden hacer echarnos para atrás. Hemos encontramos cuatro razones más una para no usar LINE.

1.- El consumo de batería

Dicen que LINE tiene un consumo de batería relativamente alto. Es cierto en parte. Todo era debido a un problema puntual, y ya se ha solucionado el problema en gran parte de los dispositivos. Si tú eras de los que la desinstalaste por esto, puede que ahora ya no ocurra. Sin embargo, una aplicación que consume más batería que sus competidoras, estando ahora tan limitados en lo que a autonomía se refiere, puede ser un serio problema, y más de cara al crecimiento.

2.- El consumo de recursos del sistema

Si el consumo de batería es importante, el consumo de memoria RAM puede serlo aún más. Sea como sea, todos los móviles tienen batería y viene a durar lo mismo, un día si no lo utilizamos demasiado, y menos si le damos un uso normal. No obstante, la diferencia de memoria RAM entre dispositivos sí que es realmente importante. Hay smartphones cuya memoria RAM cuadriplica, o incluso es ocho veces mayor que la de otros de gama básica. Por todo esto, un consumo excesivo de memoria RAM puede ralentizar dispositivos con memoria menores.

3.- Problemas con las notificaciones

Algunos usuarios están teniendo problemas con las notificaciones. Reportan casos de notificaciones no recibidas con algunos mensajes, de notificaciones que entran días después de haber recibido el mensaje, o incluso de abrir algunas de estas y que los mensajes tarden en cargar. Sin duda, son errores muy comunes en cualquier aplicación. Pero servicios mucho más experimentados, como WhatsApp, ya los han superado.

4.- Menos compatibilidades

Si algo tiene WhatsApp, es que puede estar casi en todos sitios. No solo es compatible con iOS y Android, que sería lo más normal, sino que también está disponible para Windows Phone y BlackBerry. Pero la cosa no acaba ahí, lo más relevante es que es casi la única opción de este tipo para Symbian y los Nokia S40. Esto hace que, sin duda, LINE esté muy por debajo, siendo solo compatible con iOS, Android, Windows y BlackBerry. Aunque, como queda claro, tanto Symbian como Nokia S40 van directos a la extinción.

*5.- Menos usuarios

Mi madre esta en WhatsApp, y mi abuelo también. Y otros cientos de contactos. En LINE, aunque cada vez hay más, no pasamos de un par de docenas, a lo sumo. Esto es un inconveniente importante, dado que es más difícil llegar a la misma cantidad de personas a la que antes llegábamos. Ya no solo porque haya menos usuarios, sino porque los que hay tampoco prestan tanta atención como a WhatsApp.

Aunque LINE está creciendo, todavía habrá que esperar un poco más para ver si acaba de consagrarse. Si hubiéramos escrito este post hace un par de semanas, habría que haber incluido un par de defectos más, que han solventado muy rápidamente. Eso es demostración de que trabajan activamente por mejorar el servicio y que lo más probable es que lo sigan haciendo exactamente igual de ahora en adelante.

Lo hemos leído en ADSL Zone.


Noticias relacionadas

Comentarios

23 comentarios
  1. RixzZ 19 Dic, 12 0:44

    Y la compatibilidad con Windows de escritorio y Mac donde queda? De esta forma es al contrario, esta muy por encima de WhatsApp si miras la cantidad de usuarios de cada plataforma.

    0
  2. leo 19 Dic, 12 1:48

    ps estoy de acuerdo whatsapp es mucho mayor y mejor !! q es lo q falta a whatsapp? una version para escritorio?? hahahahahha sii seguro todos nos sentamos a hbalar las 24 horas en el computador como lo haciamos antes! yo tengo line en mi pc y ni he registrado mi cuenta ya q la tengo en el celu y no le veo nada de el otro mundo SIGO PREFIRIENDO WHATSAPP

    0
    1. kornival korn 19 Dic, 12 12:14

      whatsapp ya tiene clientes para el escritorio de windows. En realidad hay dos formas de usarlo, mediante la emulación de android Bluestack y mediante un programa llamado wassapp que es el que yo uso.

      0
      1. l0ck0 19 Jul, 13 16:15

        claro… te quejas del consumo de line que te da lag mientras juegas al nova3 y vas a instalar un emulador de android?? vamos, superinteligente mas de 150Mb que te consume el emulador contra los apenas 10Mb del line

        0
        1. kornival 19 Jul, 13 16:58

          Tu si que eres superinteligente. El lag lo daba en el smartphone y el emulador lo instalas en el PC, cosa que yo no hice porque instalé wassapp que funciona sin emulador. Si llegas a estudiar para tonto te licencias Cum Laude.

          0
          1. Pepe 30 Sep, 13 0:09

            Voy a poner mi opinión.. Es cierto que line consume pero solo solo por el mero hecho que actualizan y sacan novedades le mete mil patadas ahora tiene hasta video… Tienes todo en un programa…. Lógicamente consume más.. Facebook también consume muchísimo y nadie dice nada…. Simplemente es orgullo y llegará el día que el consumo mejore y los frikis seguirán diciendo WhatsApp… Frikis utilizar SMS…. Ponerse un emulador de Android hay que ser tonto de preferir eso a line instalado…. Yo tengo los dos y los utilizo y punto.. Aunque si por mi fuese prefiero line…. 1h y 30 minutos de llamada por 3g 1,42MB dime que programa supera ese consumo… Osea que gaste menos….?

            0
  3. loft17 19 Dic, 12 11:10

    Cuantro razones, pero yo en el articulo cuento 5. Line, tiene mas compatibilidad que Whatsapp. Line tiene mas usuarios que whatsapp. Otra cosa seria en TU caso. Hablas de consumo alto de bateria, pero lineas despues dices que esta solucionado. En que quedamos???.

    Te puedo dar 5 razones para no usar Whatsapp.

    1- La aplicacion es de PAGO.

    2- Tus mensajes no viajan cifrados. Y por tanto pueden ser vistos por cualquiera. De hecho exite una aplicacion para Android que hace eso facilmente.

    3- Se caes sus servidores cada poco. Si cada vez que quiero enviar un mensaje tengo que rezar para que no este caído el servicio, acabare utilizando otra aplicacion de la competencia.

    4- No tiene VOIP. Puedes llamar a otra persona. Incluso desde su cliente de escritorio.

    5- No tiene cliente Web/Escritorio.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 19 Dic, 12 11:27

      Yo mismo escribí las cinco más una razones para no utilizar WhatsApp. Y me comieron en los comentarios. En efecto, prefiero LINE. Pero también tiene sus cosas. Hay que ser objetivo. Había que demostrar que sabemos ver los errores en todos sitios, no solo en aquellos sitios que no nos gustan.

      0
    2. Albert 20 Dic, 12 19:32

      Pues yo veo que en el artículo sólo ha puesto 4 fallos cuando tiene muchos más.

      5- No muestra cuando el otro está escribiendo.

      6- No muestra si el otro ha recibido el sms, sólo cuando lo lee, para mi esto es un FAIL ENORME. Falta de privacidad y te crea aún más problemas que con el whatsApp.

      Está bien saber que le ha llegado al móvil (doble check), pero que lo lea cuando quiera, no me interesa saber cuando lo lee, sólo que le ha llegado bien.

      7-Poco intuitivo para personas que no le apasiona la tecnología… hay muchas cosas que no entienden.

      p.d: soy consciente que whatsapp en iphone también marca leído en vez de llegado bien. Los propios creadores del whatsapp dijeron que es un caso particular en principio está pensado para indicar que le ha llegado bien, no cuando lo ha leído. Sólo falta poder ocultar la hora de última conexión para que no sepan si lo has leído o no. En iphone ya lo han implementado.

      Saludos.

      0
    3. Fran Carrilero Romero 21 Dic, 12 16:24

      los sms de whatsap si viajan cifrados, informate bien, hace 2 o 3 actualizaciones ya que solucionaron eso y la aplicacion no es de pago, cualquier persona que se lo ponga(al menos en andorid) es gratuita durante un año y medio mas 6meses que regalan por ser la primera vez que te lo pones. los servidores se caen como pasa en cualquier otra aplicacion (si hablamos de line….. hay sms que llegan hasta 3 dias despues y con los servidores sin caerse, en mi opinion eso es peor aun) en whasap pasa porque no se esperaban que fuera un bum y que pegara tan fuerte. lo de llamadas de voz, ya han dicho que sera incluido en proximas actualizaciones , pero lo veo una tonteria ya que las compañias no dejan llamar por internet tipo skype, vieber…… sin pagar una cuota adicional. y si se puede poner en el ordenador digan lo que digan, simplemente necesitas un emulador de android. informate bien antes de ablar

      0
      1. JUANMA 28 Feb, 13 12:49

        En algunas compañías, prohiben las llamadas SIP pero no contemplan ( de momento) las VOIP.

        0
      2. Alberto Reyes Alonso 02 Mar, 13 23:18

        Punto uno dices que es gratuita durante un año y medio, entonces es de pago o no?
        Y el punto dos le dices a una persona que se informe bien con lo de poder usar whatsapp en el pc, deberias informarte tu ya que si lo usas en pc no te funciona en el movil. Cuando algun usuario comenta que se puede usar en el pc lo dice por su uso conjunto

        0
    4. JUANMA 28 Feb, 13 12:35

      Cuantro (¿eso es entre cuatro y cinco? Pues,cuatro razones más una son cinco, 4+1=5, IV+I=V QUIZÁ ES DEMASIADO NIVEL PARA USTED,. Pues 01 + 01= 02, 02 + ……..

      0
    5. Sumbian 23 Mar, 13 17:59

      – Es de pago? bueno si, pero infimo y despues de un mas que largo periodo.

      – Los mensajes ya viajan cifrados, pero si realmente alguien los quiere ver, los vera tanto line como en whatsapp, ten eso bien claro, aun cifrados.

      – Yo debo ser de los que lo usan con moderacion pues apenas me he enterado de esas caidas pero son ciertas como en cualquier otro servicio. Si se han llegado a caer las proias redes de telefonia, como para no poder caerse este servicio.

      – VOIP no es ninguna maravilla y a los que tiene planes de x cantidad de datos se los pulira con poco y a baja velocidad dan muchiiiisimos problemas. A parte de que muchas compañias bloquean esta posibilidad.

      – Cierto, no tiene, una desventaja pero no tan importante. Y si te empeñas si que puedes tener whatsapp en tu escritorio mediante un sencillo emulador de android y un numero gratuito de fonyou (numero virtual), tendras que pagar el sms de confirmacion de whatsapp.

      Ahora Line: No puedo decir gran cosa de line o bueno si, un gran defecto, NO TIENE VERSION PARA SYMBIAN. Es decir que muchos usuarios que aun tenemos nuestros telefonos symbian solo tenemos la opcion real de whatsapp. Esto es un gran escoyo porque, aunque los que tengan android se piensan que todo el mundo lo tiene o deberia tenerlo, habemos una gran masa de usuarios que aun no vemos un motivo real por el cual cambiar de movil, simplemente porque no le vale el android. Solo en mi entorno se de 9 personas que aun estamos contentos con nuestros symbians.

      0
  4. chus 19 Dic, 12 12:12

    ya que se habla de consumos y sobre todo de la parte referente a RECURSOS, podria alguien decirme que requisitos son necesarios para LINE? CPU, RAM, principalmente.Espero respuestas coherentes jaja. Un saludo.

    0
    1. kornival korn 19 Dic, 12 12:18

      Yo lo he tenido instalado y jugando al nova3 sufría lags por culpa de la jodida Line. O sea que si quieres jugar a algo pesado y tener line funcionando en segundo plano necesitas al menos 1 giga de ram, que es lo que tiene mi movil. un qualcomm de doble nucleo. Y sufro lags en juegos pesados.

      0
  5. HUGO 10 Ene, 13 13:11

    totalmente deacuerdo, pero whatsapp y seguro que line tambien carecen de seguridad! y eso es algo importante, yo por eso uso spotbros dia a dia que para mi es la mejor app de mensajeria no solo por eso si no por mas cosas que tiene… pero es cierto que LINE a mi me consume bateria y ram a saco el movil se me reinicia o me va a tirones desde que loe quitado el movil va como tiene que ir rapido! chatON me va mil veces mejor, a parte que es mil veces mejor!!

    0
    1. Alberto Reyes Alonso 02 Mar, 13 23:23

      Estoy contigo ChatOn es la que mas me gusta, lo unico que creo que tienes que tener cuenta en Samsung y claro yo que tenia un s2 y ahora un s3 me da igual, pero el que tiene otra marca de terminal no querra hacerse una cuenta en samsung… Ultimamente la gente lo de los registros como que no les gusta.
      Pero es una muy buena aplicacion que la veo igual que Line pero mas trabajada.

      0
  6. JUANMA 28 Feb, 13 12:31

    Cuatro razones más una son cinco, 4+1=5, IV+I=V QUIZÁ ES DEMASIADO NIVEL PARA USTED,. Pues 01 + 01= 02, 02 + ……..

    0
  7. eltpm20 01 Mar, 13 21:39

    Desde hace ya bastante tiempo Line > Whatsapp… whatsapp empezo siendo una buenisima aplicación, pero con sus contíbuos cambios a peor y problemas k nunca se solucionan he acabado por cogerle un tremendo asco, desinstalarmelo y sustituirlo por LINE

    0
  8. Aficionado 01 Jun, 14 1:42

    El consumo de batería es cierto que aumenta, aunque en mi teléfono whatsapp también consume bastante, así que no sé por qué dices que no. Aunque en las últimas actualizaciones ha bajado en consumo de batería ciertamente.
    Tanto whatsapp como line o como, por qué no decirlo, telegram son aplicaciones que usan RAM y algo de CPU constamente debido al tipo de aplicaciones que son. Así que obviamente cuantas más aplicaciones de mensajería instantánea uses, más batería usarán.
    Respecto al hecho de que consuma bastantes recursos, solamente diré que obviamente al estar en segundo plano trabajando constantemente consume recursos que en smartphones de gama baja y media son valiosos. No obstante, si tienes un smarphone bueno, no es demasiado problema a no ser que lo satures con apps innecesarias. Si usas apps de “limpieza” ayuda bastante. También es aconsejable que no instales demasiadas aplicaciones de este tipo siquiera en smartphones de alta gama.
    Las compatibilidades… bueno, sinceramente no le veo el problema a no ser que seas adicto a redes sociales. Igualmente cuantas más redes sociales compatibles haya también las posibles vulnerabilidades en seguridad bajan.
    Menos usuarios, bueno, supongo que porque a la gente le parece que por stickers ya es para niños. Simplemente no, es una app bastante profesional, poco tediosa y aunque es cierto que tiene que mejorar, se actualiza de forma constante. Aunque algunos encuentras este hecho bastante problemático.
    El mayor problema que tiene es que pesa bastante. Como dije, la app es algo problemática en smartphones de gama baja.

    Todos estos hechos me llevan a decir: “Deje de ser un hater y mire con ojos imparciales, que solamente la has comparado con whatsapp”
    Sé que el post es del 2012, pero no se ha actualizado desde entonces y puede que debido a este post desactualizado haya gente que se confunda con lo que es hoy día, si bien es cierto que debería mejorar un poco, también es cierto que ha hecho mucho por sus usuarios y te permite llamar a buen precio a no-usuarios y encima llamadas de forma gratuita a otros usuarios hoy día.

    -Atentamente: Un aficionado a la informática que pasaba por casualidad.

    0
  9. Aficionado 01 Jun, 14 1:44

    Opps, quise decir ahí abajo que cuantas más redes sociales compatibles haya más suben las vulnerabilidades. Bueno, pues dicho queda. Bye~

    0
  10. LAUDI ARIAS RODRIGUEZ 07 Jun, 14 21:19

    OLE TÍO ESO ME HA SERVIDO DE MUCHO

    0