El Samsung Galaxy Grand ya es oficial

Escrito por
Samsung
0

Las especulaciones sobre la llegada de Samsung Galaxy Grand ya eran muy insistentes e, incluso, muchas de sus especificaciones se habían filtrado en la Red. Pues bien, este modelo que tiene pantalla de 5 pulgadas ya es oficial, según ha indicado la compañía coreana.

Uno de los detalles más interesantes de este modelo es el mencionado panel, ya que con sus dimensiones le incluye en la gama de producto de los phablets y, por lo tanto, es una nueva apuesta en este mercado por parte de Samsung. Estéticamente este terminal es parecido a Galaxy Note 2… pero en lo que se refiere a la pantalla, que es tipo LCD, la calidad es menor que la de este: su resolución es de 800 x 480 con una densidad de píxeles de 187 ppp. Por lo tanto, claramente inferior y no es descabellado pensar que este es un dispositivo pensado para los que buscan un modelo con pantalla grande a un precio reducido (que, por cierto, todavía no se conoce lo que costará el terminal).

En lo que se refiere al sistema operativo, Samsung Galaxy Grand está perfectamente actualizado si se tiene en cuenta las versiones de Jelly Bean que maneja la compañía coreana. Ne este caso, incluye la versión Android 4.1.2 con la correspondiente interfaz de usuario TouchWiz.

El hardware es solvente, pero no le permite competir en la gama alta

En lo que se refiere a las “tripas” de este modelo, el conjunto elegido por Samsung a primera vista parece bastante competente, pero no hay que compararlo con los dispositivos de la gama alta, ya que no parece este su objetivo.

Por ejemplo, su SoC es un componente de doble núcleo a 1,2 GHz, el modelo en concreto no se ha proporcionado, que permitirá trabajar con solvencia con las aplicaciones actuales y manejar el sistema operativo. Además, como apoyo tiene 1 GB de RAM, que hasta la fecha se ha demostrado que es más que suficiente para manejar los datos al trabajar los teléfonos y, además, permite una multitarea sin sobresaltos. En lo que se refiere al almacenamiento, este es de 8 GB, que se puede aumentar con el uso de tarjetas microSD de hasta 64 GB.

En el apartado de la conectividad, destaca que no se ha mencionado que sea compatible con NFC (tampoco lo contrario, peor si no se indica desde el principio…), pero sí que ofrece Bluetooth 4.0, WiFi, DLNA, GPS+GLONASS y puerto microUSB. Lo habitual, más o menos. Por cierto, es compatible con HSDPA+ y existirá un modelo Dual SIM.

Finalmente, su batería es de 2.100 mAh y su cámara trasera de 8 megapíxeles, que permite grabar en Full HD. Buenas especificaciones por lo tanto para un modelo que tiene un grosor de 9,6 milímetros y un peso de 162 gramos… y que es una opción interesante por su pantalla de grandes dimensiones -si su precio es ajustado-. Un detalle final: no tiene stylus (S Pen), lo que es otra diferencia de Samsung Galaxy Grand respecto a Note 2.