Polaroid IM1836, una nueva cámara con Android

Escrito por
Android
0

No eran muchas hasta las fechas las compañías que han apostado por incluir el sistema operativo Android a las cámaras dedicadas, hasta la fecha son Nikon y Samsung (esta última con la novedosa Galaxy Camera con conectividad 3G). Pero esto parece que va a cambiar, ya que Polaroid lanzará en breve un modelo con esta característica.

El dispositivo en concreto es la Polaroid IM1836, y si todas las informaciones que se tienen se confirman, su llegada se producirá en el mejor marco posible en lo que se refiere a la tecnología de consumo: la feria CES que se celebra en Las Vegas. Nada tiene que ver este modelo con el que se presentó en 2012 en el mismo evento, ya que, por ejemplo, una de las diferencias este producto tendrá lentes intercambiables y no tiene espejo. Un par de detalles diferenciales respecto al resto.

Una cámara muy interesante en conjunto

Las especificaciones más llamativas de este modelo Polaroid IM1836, según se indica en PetaPixel, son que el sensor es de 18,1 megapíxeles tipo CMOS, su lente es 30-110 mm, permitirá grabar vídeo en Alta Definición, función de detección de parpadeo y, como no, incluirá Modo Panorámico. Es decir, que no está nada mal este dispositivo.

En lo que respecta al sistema operativo incluido, es Android 4.0, por lo que está lejos de Jelly Bean, pero no está anticuado. Para manejarlo dispone de una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, conectividad WiFi, ranura para tarjetas microSD y salida HDMI. Completa, sin duda, pero un paso por detrás de Galaxy Camera de Samsung… Además, nada se sabe del SoC que incluye ni de la memoria RAM que tiene.

En lo que respecta al diseño, como se ha podido ver en las imágenes este es el habitual de los modelos de cámaras que hay en el mercado, destacando la limpieza de la parte frontal del dispositivo. Por cierto, como se puede ver en la imagen que os mostramos a continuación, las similitudes con el modelo Nikon J2 son más que evidentes: