Samsung lanzará un altavoz universal para dispositivos móviles

Escrito por
Samsung
0

Los accesorios son uno de los apartados donde Samsung debe mejorar, tanto en la cantidad como en la funcionalidad de estos. Por lo tanto, la noticia de la llegada de un altavoz universal para sus dispositivos móviles no puede ser más acertada.

Uno de los detalles más llamativos de este modelo, del que todavía se desconoce el nombre, es su diseño. Sus líneas son tres cuartos de esfera que se ven interrumpida por el espacio reservado para colocar el dispositivo en cuestión. Aquí, existe un conector microUSB que, entre otras cosas, se puede utilizar también para recargar el dispositivo. Por lo tanto, su funcionalidad es casi calcada a la que ofrecen los accesorios específicos para iPhone e iPad de Apple.

Aparate de la conectividad antes indicada, este producto ofrece conexión de entrada tipo jack de 3,5 milímetros y compatibilidad con Bluetooth versión 3.0, por lo que la práctica totalidad de los modelos de Samsung con Android (y muchos de los que no son de este fabricante) se pueden utilizar sin problema alguno.

Disponible en tres colores

Este accesorio estará disponible en tres colores: negro, rojo y plata, para de esta forma seleccionar el más adecuado para cada usuario. Por cierto, tendrá dos controladores físicos, como son el de encendido y volumen, el resto de apartados dependen directamente del teléfono o tablet que se conecte.

En lo que se refiere a su calidad de sonido, esta debería ser cuando menos aceptable pero, lo que es cierto es que lo único que se conoce realmente de este apartado, gracias a SamMobile, es que incluirá dos altavoces en su interior cada uno de ellos de 3 vatios de potencia.

Su fecha de llegada al mercado no se conoce con exactitud, pero se espera que sea para Q1 del año 2013, por lo que su presentación se realizará en el CES de Las Vegas o, en su defecto, en el Mobile World Congress del año que viene. En definitiva, Samsung cada vez apuesta más por ofrecer una gama de accesorios más completa, lo que es muy bueno para los usuarios de esta marca, que son ya muchos.