Bitcasa y su almacenamiento online ilimitado por 10$ llega a Android

Escrito por
Apps
0

Los servicios de almacenamiento online ya son muy utilizados por los usuarios, más ahora que están perfectamente integrados en los diferentes sistema operativos que existen, ya sean de dispositivos móviles o de equipos de sobremesa o portátiles. Uno de los más conocidos es Dropbox, gracias a su buen funcionamiento y cantidad de opciones, pero se acaba de conocer que uno nuevo llega al mercado y, además, con su correspondiente aplicación para Android: Bitcasa.

Lo más destacable de esta nueva opción es que, por ahora, ofrece dos modalidades de alta: gratuita con 10 GB de espacio (habrá que ver cuánto dura esta oferta) y, la más interesante, espacio ilimitado por sólo 10$ al mes. Es, por hora, una de las mejores ofertas que se pueden encontrar actualmente en el mercado para almacenar información en la nube.

No es de extrañar que se “venda” a Bitcasa como la mejor opción a la hora de almacenar copias de seguridad o fotos (donde, por cierto, se puede activar la subida automática de imágenes como en Dropbox), ya que por espacio para guardar archivos no es… en especial con la segunda oferta.

  

Un servicio de almacenamiento con muy buena pinta

La verdad es que lo que se conoce del servicio es indicativo para esperar una buena calidad. Un ejemplo, y gran temor el los usuarios, es que la información está “totalmente encriptada” y los trabajadores de Bitcasa no tienen forma “de acceder a lo almacenado”. Esto es lo que dijo ya hace un tiempo Tony Gauda, CEO de la compañía.

Algunos de los detalles más interesantes del servicio y que, por lo tanto, ofrece la aplicación correspondiente para Android son los siguientes:

  • Se pueden almacenar archivos de cualquier tamaño y compartirlos con cualquier usuario
  • Ejecución en streaming de vídeo, música , imágenes y documentos
  • Conexión para la subida automáticas de las fotos que se hacen con la cámara del teléfono o tablet
  • Se pueden establecer archivos como favoritos, de los que se deja una copia en el terminal (para acceder de esta forma en modo sin conexión)

La verdad es que es un servicio bastante atractivo Bitcasa, y por lo que hemos podido comprobar funciona bastante bien. La descarga de la aplicación es gratuita y su diseño es adecuado, sin grandes fallos pero sin ser especialmente atractivo. Se puede descargar de este enlace en Google Play y sólo es necesario disponer de Android 2.3 o superior y de 3,3 MB de espacio libre.