FelicitApp, fusión de felicitaciones navideñas y solidaridad

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

La tecnología ayuda a muchas cosas en el día a día y, ahora que llegan las navidades, más de uno por pereza no manda felicitaciones a sus conocidos. Pues bien, gracias a la aplicación FelicitApp, se puede hacer esto de forma sencilla y divertida y, al ser una colaboración de Samsung y UNICEF, también tiene su aspecto solidario. Por lo tanto, ya no hay excusa para que te pongas manos a la obra.

Este desarrollo tiene un apartado solidario que es muy importante comentar. Si se desea, cuando se genera una felicitación es posible enviar un SMS Premium mediante el cual se colabora con UNICEF con una donación. Por cada mensaje enviado, se alimenta a un niño por un día entero… lo que no es poco, la verdad.

Conseguir la aplicación no tiene complicación alguna. Desde este enlace en Samsung Apps se puede conseguir sin coste alguno. Una vez se instala, un proceso que es automático, se puede comenzar con las creaciones en el programa que tiene en una sencilla interfaz una de sus características más importantes, por lo que cualquier operación se hace rápidamente y, lo que es incluso más interesante, sin apenas tener que aprender complicados pasos (por cierto, cada vez que se realiza algo por primera vez, aparecen unas indicaciones explicativa en pantalla).

FELICITAPP-1  FELICITAPP-91

La primera impresión que se tiene de FelicitApp es de una aplicación con pocas opciones y de corto recorrido… y nada más lejos de la realidad. Una vez que comenzamos a utilizarla, comprobamos que es muy completa y que con ella se pueden hacer muchas más cosas de las que uno se puede esperar. En definitiva, es una muy buena creación.

Opciones de todo tipo, incluso con animaciones

En un primer momento el usuario se encuentra con una pantalla en la que aparecen tres felicitaciones prediseñadas, lo que permite enviarlas de forma casi automática. Aparte, hay un botón para eliminar las que ya no se quieran utilizar y, como no, la que da opción a crear desde cero una nueva felicitación.

FELICITAPP-3  FELICITAPP-4

Ahora es posible seleccionar todos los elementos que formarán la felicitación, que son el fondo, los objetos, música y texto. Adicionalmente, hay un botón más en la parte derecha denominado Compartir, que luego comentaremos para qué sirve. Si se pulsa galería es posible ir incluyendo animales, personas, efectos, etc. Es decir, todo lo necesario para que la felicitación tenga el estilo que tú quieres.

Adicionalmente, es posible incluir diferentes melodías (hay 13 distintas) y el texto Felicidades con diferentes formas y cuerpos, si es que así lo deseas. Hay un botón aquí muy interesante, denominado Play, que se puede pulsar al acabar con la creación para comprobar el resultado con las animaciones incluidas (sí, algunos objetos se mueven una vez se han incluido).

FELICITAPP-7  FELICITAPP-6

Si se pulsa el segundo botón, se comienza con el proceso en cuestión y, además, la andadura no se hace “a ciegas”, sino que se incluye un útil y bien explicado tutorial a modo de paso a paso que permite conocer de forma sencilla todas las opciones que ofrece este programa.

Por lo tanto, y como se puede comprobar en las imágenes que hay a lo largo del artículo, las opciones son realmente grandes y, por lo tanto, la creatividad es una de las pocas barreras… eso sí, todo lo incluido tiene un aspecto navideño, como es evidente.

Crear es algo muy sencillo

Aprovechando la capacidad de las pantallas táctiles, el proceso de creación es realmente sencillo ya que lo único que hay que hacer es seleccionar lo que se quiere utilizar y, una vez hecho esto, arrastras hasta el lugar deseado (luego es posible modificar las posiciones, en caso de que esta no sea la conveniente). Por lo tanto, todo muy sencillo.

FELICITAPP-8  FELICITAPP-93

Ya hemos indicado que existen animaciones en algunos objetos y, además, estas se pueden modificar según el criterio del usuario. El proceso es muy sencillo, ya que lo único que hay que hacer es pulsar sobre, por ejemplo, un niño y, en este momento, aparecen diferentes cuadros que se pueden mover para variar los movimientos que se realizarán. E, incluso, es posible variar la velocidad con la que se realizan las animaciones… realmente interesantes y divertidas.

Pero hay otra opción para personalizar aún más las felicitaciones. Es posible hacer fotos (tanto con la cámara trasera como con la delantera) e incluirlas en la cara o partes del cuerpo de los objetos que tienen en su parte inferior un círculo con una cámara dentro a la hora de seleccionarlos. Una opción realmente interesante y que da la posibilidad de, por ejemplo, poner las caras de los más pequeños de la casa.

FELICITAPP-94  FELICITAPP-9

Una aplicación realmente sorprendente, ya que ofrece mucho más de lo que se puede pensar en un primer momento y que, gracias a la opción compartir, es posible mandar un enlace por correo electrónico o aplicación de mensajería para que la vea quien se quieras. Un muy buen trabajo por parte de Samsung y UNICEF que, además, viene de perlas en estas fechas.

 

Aplicación FelicitApp
Categoría Estilo de vida
Versión Android 2.2 o superior
Tamaño de la descarga 14,53 MB
Idioma Español
Descarga Samsung Apps 

Lo mejor Lo peor
Gran cantidad de opciones Las fotos no encajan bien en ocasiones
Contenido multimedia
Puntuación 4,6