Google, el problema de suministro de los Nexus 4 debe solucionarse ya

Escrito por
Google
4

La combinación de precio ajustado con especificaciones de dispositivo de gama alta era la excelente apuesta de Google para Nexus 4 y, como era de esperar, el resultado final ha sido un éxito en ventas y demanda. Y, es en este último apartado en el que vemos problemas en la forma de proceder en el lanzamiento y concepción del terminal de la gama de referencia de la compañía de Mountain View… sus constantes ausencias de la tienda online de estos ha pasado de ser una señal inequívoca de éxito a un verdadero problema.

La verdad es que resulta realmente desesperante que los posibles compradores de este teléfono tengan que estar constantemente revisando la página de Google o las que ayudan a conocer su disponibilidad para ver si tiene la fortuna de poder comprarlo en algún sitio del mundo. Tener que estar así es más propio de las tiendas físicas en las que se va a comprar con la esperanza de que, por ejemplo, que tengan el libro que buscamos, y eso no encaja con una compañía tan grande y de gran prestigio. Por lo tanto, no es de extrañar que las quejas de los usuarios aumenten cada día que pasa y que, algunos, opten por pasarse a la competencia, ya sea en forma de otro modelo de Android (que sufre como marca) o, quizá a iOS.

Y esto se está notando en la forma de actuar de la propia Google. Un ejemplo de esto es que, como te contamos hace un par de días Dan Cobley, máximo responsable de la compañía en Reino Unido e Irlanda, culpó directamente a LG de los problemas de stock. Esta es una actitud realmente poco acertada ya que, si bien estos pueden que no estén alcanzando las unidades necesarias en sus líneas de producción, no hay que olvidar que fue la compañía del buscador quien la eligió para producir su Nexus 4 y, por lo tanto, la responsabilidad es en un porcentaje muy elevado de Google. Tal cual. Por lo tanto, la actitud de echar la culpa al “otro”, no vale.

Una cuestión de previsión…

La verdad es que, al principio, la rápida venta de todas las unidades en las tiendas de Google de los Nexus 4 se tomó como un síntoma de buenos resultados y excepcionales ventas… que así ha sido. Pero, campaña de marketing a un lado, la forma de actuar posteriormente hace pensar que lo que ocurre es que no se llega a satisfacer a la demanda… y tampoco vale poner excusas por problemas en algunos componentes, como pueden ser la batería o ciertos cables… hay que ser previsor cuando se lanza un dispositivos con unas características globales que pueden dar un vuelco al mercado.

Y no ha sido así, al menos es lo que parece. Todo indica que Google se ha visto superada por la demanda de terminales Nexus 4 y, seguro, que debía tener presente que esto podría pasar… pero no ha sido así. Opciones existían: más fabricantes implicados, diversificar los componentes, asegurarse de que LG podía con una posible gran demanda (y volvemos a decir que esto es responsabilidad de quien pone nombre al termina: Google).

Por lo tanto, no valen las excusas y hay que dar soluciones. Los usuarios están ya algo hastiados de lo que ocurre y, además, la campaña de navidad se le escapa de las manos a Google, con la consiguiente pérdida de imagen de marca y de dinero que eso supone. Y, la verdad, es una pena ya que Nexus 4 es un gran producto que ha demostrado que es posible ofrecer mucho a un precio contenido y, por lo tanto, es una verdadera decepción encontrar el mensaje Agotado cada vez que se accede a la tienda online. Esperemos que se solucione y Google encuentre los caminos para poner en el mercado los teléfonos necesarios.

Enlace de interés: venta online de Nexus 4


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Huelva 19 Dic, 12 12:25

    Ni que lo digas yebo esperando desde que se acabo la ultima vez…Si no llega antes de navidad que se olviden de mi porque ni me lo compro…

    0
    1. Neochange 19 Dic, 12 15:10

      “yebo” madre mía, mis ogos mis ogos!

      0
      1. ayax 19 Dic, 12 17:11

        jajajajaja

        0
  2. Madrid 19 Dic, 12 15:18

    Lo que deberíamos hacer es comprar un iPhone, para que les escueza un poco.

    0