Mezcladitos, de los creadores de Apalabrados, llegará mañana a Android

Escrito por
Juegos
2

MezcladitosApalabrados se ha convertido en un fenómeno de masas. Nació en la tierra de la plata, en Argentina, pero su verdadero éxito lo cosechó en las tierras españolas. Ahora, la nueva niña de Etermax, la desarrolladora, es un juego que se llama Mezcladitos, del que ya os hablamos aquí cuando salió para los dispositivos iOS. Mañana estará disponible para smartphones y tablets Android y para los usuarios de la red social Facebook.

Mezcladitos conservará el estilo de juego social de Apalabrados, donde jugaremos por turnos, en diferentes rondas. No obstante, las partidas serán notablemente más cortas, ya que estarán divididas tan solo en tres rondas. Además de todo esto, es asíncrono y multipartida. En primer lugar, nos permite jugar sin que el tiempo sea determinante. No estamos obligados a permanecer jugando con el dispositivo, sino que al acabar una ronda, podemos dejarlo y no volver hasta el día siguiente. Esto tiene un límite, ya que a los dos días de inactividad, la partida desaparece. Esto es ideal para los que no pueden dedicar demasiado tiempo seguido a jugar, puesto que puede realizar un turno de unos segundos, y luego dejarlo hasta que tengan otro rato libre.

Por otro lado, podemos mantener varias partidas simultáneas. Es decir, si empezamos una con un jugador, no volveremos a jugar hasta que él complete su turno, y nosotros podremos ejecutar el nuestro cuando lo decidamos. Como habrá muchos usuarios que no podrán estar jugando en un momento determinado, nosotros podemos iniciar partidas con otros jugadores, y cuando acabemos nuestro turno con una, seguir con otra. Esto es ideal para los que tengan un periodo largo de tiempo para jugar. Como vemos, sirve para ambos tipos de jugadores, de ahí su éxito.

Pero en Mezcladitos ya no tendremos que jugar a las palabras cruzadas, aunque sí que nos tocará crear palabras. Tendremos un tablero de 16 letras, en una tabla de cuatro columnas y cuatro filas. Podremos unir cada ficha o letra con las de al lado, de tal forma que vayamos creando una palabra. Cada letra tiene una puntuación, al igual que en Apalabrados. El objetivo del juego es crear tantas palabras como podamos en cada turno. La suma de los puntos de cada letra dan la puntuación de cada palabra, y la suma de las puntuaciones de las palabras dan la puntuación total obtenida en el turno del jugador.

En el cambio de turno, será el otro jugador el que tendrá que conseguir todos los puntos posibles, sin conocer la puntuación de su contrincante, y lo hará exactamente con el mismo tablero, por lo que la justicia es la clave del juego. La suma de las puntuaciones de las tres rondas revelará el ganador de la partida.

A partir de mañana podrá descargarse Mezcladitos desde Google Play, en dos versiones, una gratuita con publicidad, y una de pago libre de anuncios.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Belén Redondo Lopez 21 Dic, 12 9:52

    Mezcladitos será otro éxito al igual que Apalabrados. Juegos sencillos con mucho tirón, muy virales y con gran adicción.
    Apalabrados se ha actualizado estas navidades, y al jugar con palabras como “navidad”, “regalo”, etc, Movistar hará un donativo a Aldeas Infantiles para su proyecto Becas de Comedor Escolar. http://www.palabrasquesuman.movistar.es/ Solo hay que participar, y mientras se juega, se puede ayudar a una gran cantidad de niños a disfrutar de la Navidad.

    0