Samsung ya es la que más móviles vende del mundo, supera a Nokia

Escrito por
Samsung
4

Samsung era la compañía que más smartphones vendía del mundo al año desde hace un tiempo. El año pasado superó a la propia Apple por un punto. Vendía el 20% de los smartphones, mientras que la compañía americana caía hasta el 19%. Ya en 2011 empezó a imponerse Android por encima de iOS. Sin embargo, el salto que ha dado Samsung este año ha sido aún mayor, ya que se ha convertido en la mayor fabricante de móviles (no solo smartphones) del mundo, por encima de la propia Nokia.

Nokia dominaba este mercado desde hace 14 años, nada menos. Nadie había conseguido vender más móviles en un año que la marca finlandesa desde el año 1998. Allí comenzó el crecimiento de Nokia hasta ser la gigante que era hace unos años. Hoy en día, volcada totalmente en Windows Phone, y con su sistema operativo Symbian a punto de extinguirse, no son más que una sombra remanente de lo que eran años atrás.

Todo lo contrario es Samsung, que se ha situado ya como la fabricante y vendedora que más móviles pone en el mercado al año, por encima de los finlandeses. Ya no hablamos solo de smartphones, los móviles inteligente con aplicaciones, correo electrónico y conexión a Internet, sino también de los que sirven para lo básico, llamar y mandar mensajes de texto y multimedia.

Samsung-Nokia-Apple

El año pasado dominaba Nokia con un 30% del mercado de los móviles en todo el mundo, tanto smartphone como terminales comunes. Samsung iba por detrás con el 24% de la cuota. Y Apple se quedaba muy lejos del grupo de cabeza con tan solo un 7%, seguida muy de cerca por ZTE y LG, ambas con un 6%. Este año han cambiado ligeramente las tornas, pero lo suficiente como para que Samsung se sitúe como la primera de ese grupo, habiendo vendido el 29% de los terminales móviles en todo el mundo, y seguida de Nokia que ha caído hasta el 24%, casi se han cambiado las posiciones.

Apple ha ganado cuota, una muestra de que los móviles inteligentes se imponen, y ha alcanzado el 10%. Mientras tanto, ZTE, que quizá es la que menos nos suene de todas por ser china, se mantiene absolutamente igual con su 6%, precisamente por su éxito en el país asiático. Mientras tanto, LG baja y pierde, a pesar de haber fabricado el Nexus 4, se queda con un 4%, lo que unido a las críticas por la mala calidad de sus smartphones no le va a venir nada bien.

iSuppli

Sin duda, es un gran dato para Samsung, que se sitúan como los más grandes del mundo de la telefonía móvil en general. En cuanto a los smartphones, también domina la compañía surcoreana con el 28% seguida de cerca por Apple, que consigue que uno de cada cinco teléfonos inteligentes sean iPhone, con el 20%. Lejos de ellas están Nokia, RIM y HTC con un empate técnico del 5%. Supone una caída muy importante para HTC, pero aún más notable para Nokia, y para RIM, que ve como BlackBerry podría estar a punto de desaparecer o ser absorbida por otra gran fabricante.

Datos obtenidos del estudio de iSuppli.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Frank Meyer-Pfauder 19 Dic, 12 21:18

    Lo que me voy a reir yo de los que no paran de decir que “Apple está acabada”…. si es que esta noticia, más clara no puede ser. Y mis felicidades a Samsung!

    0
    1. Fran Carrilero Romero 21 Dic, 12 16:37

      apple no esta acabada, simplemente esta pasando por malos momentos ya que todo lo que saca es lo mismo al no implantar nada nuevo. segun lei ahora se va a dedicar a copiar a samsung y sacar phablets como galaxy note. a si que mientras siga copiando no avanzara mucho

      0
      1. Frank Meyer-Pfauder 21 Dic, 12 19:50

        Pues no he visto yo que Samsung implantara algo nuevo en sus últimas tres generaciónes de móviles. Simplemente los han hecho “más” rápidos y con pantallas más grandes. Ah, espera, y con NFC, fuerte revolución…

        0
        1. Fran Carrilero Romero 23 Dic, 12 22:06

          ya han echo mas que apple, con eso me sobra

          0