Viber añade imágenes y stickers como los de LINE

Escrito por
Apps
3

LINE puede ser el que acabe con la dominación de WhatsApp, pero no necesariamente debe ser porque lo releve. Ha puesto en duda la soberanía del servicio de comunicación, y ha venido a dejar claro que no es el mejor, y que hay muchas alternativas potentes. Para más inri, el resto de aplicaciones del mismo estilo han visto la posibilidad de ganar usuarios. Viber es una de las aplicaciones que se encuentra en esta situación, y ya ha empezado a hacer movimientos, añadiendo imágenes y stickers a su sistema de chat.

LINE está marcando el camino para las alternativas de WhatsApp, está sacando a la luz qué no tiene esta última y con qué pueden atacarla. Además de las llamadas gratuitas, LINE tiene algo que la diferencia de forma clara de WhatsApp, y son los stickers, esas pegatinas, imágenes de gran tamaño, que añaden su toque de gracia al servicio. Son muchos los que dicen que el clásico verde debería optar por añadirlas también a su sistema de chat. Sin embargo, parece que se les están adelantando. Viber ha sido el que acaba de añadir emoticonos y stickers a su sistema. Ahora, cuando utilicemos Viber para conversar con nuestros contactos podremos mandarles imágenes de un tamaño superior al de los iconos y mucho más gráficas.

Viber

Cualquier diría que Viber no tiene nada que hacer con ninguna de estas dos grandes, pero no debemos olvidarnos de que ya han alcanzando la friolera de 140 millones de usuarios, lo que les hace estar incluso por encima de LINE. Lo que sí es cierto es que Viber se ha afincado más en el sector de las llamadas VoIP. Es decir, desde el exterior se ve como una aplicación para hacer llamadas gratis, pero no como una app para conversar propiamente dicha, que es lo que sí ocurre con LINE. Sin embargo, no sería demasiado difícil, con una cantidad tan grande de usuarios, que las cosas empezaran a cambiar y se convirtieran, casi sin quererlo, en el gigante, o al menos, en uno de ellos. Porque precisamente ese podría ser otro de los problemas de WhatsApp. ¿Por qué tener una sola aplicación cuando los móviles de hoy en día dan para tener varias? Cuando uno no está disponible en WhatsApp igual está tuiteando en Twitter o navegando por Facebook. Cuando uno no responde a LINE, quizá sí lo haga si llamamos desde Viber. Esto es muy positivo para las que vienen desde abajo, y negativo para las que están arriba. Sea como sea, la competencia seguro que produce mejoras en los servicios, algo que siempre nos viene bien a los usuarios.

Viber se puede actualizar ya de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones Google Play Store, si es que no lo ha hecho ya de forma automática.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Viber 02 Ene, 13 15:20

    Hola a todo,

    Soy un representante oficial de Viber Media!
    Nos gustaría darte las gracias por esta revisión de Viber. Estamos muy contentos ver que mucha gente en el mundo esta interesado con nuestra aplicacion 🙂

    Si alguien tiene alguna pregunta, por favor no duda preguntarla.
    Saludos,
    Viber.

    0
    1. Alonso 20 Nov, 13 14:55

      soy usuario de viber, desearia saber si se pueden añadir stickers tambien a la aplicacion Viber PC

      0
      1. Viber 20 Nov, 13 17:53

        Ya estan disponible Stickers en Viber Desktop, en la nueva version 4.0.
        Puedes descargarla en: http://www.viber.com

        0