Android ya tiene en China su mercado más importante

Escrito por
Android
1

Los datos son bastante claros: China se ha convertido en el mayor mercado para Android, seguido de EEUU… por lo que a buen seguro que en Google esto lo tienen en cuenta para el futuro, tanto en el lanzamiento de sus versiones del sistema operativo y, como no, en su dispositivos.

Según el estudio realizado por Informa Telecoms & Media, ya es en este país en el que existen un mayor número de smartphones  con el desarrollo de Google. Es más, un tercio de los modelos que incluyen Android a nivel mundial se venden en China, mientras que en EEUU el porcentaje es de “solo” el 11%.

Evidentemente, hay que tener en consideración que la población del país asiático multiplica por cuatro a la norteamericana, por ejemplo, pero estos datos son una señal inequívoca de que el foco en lo que a ventas se refiere no sólo ha de ponerse en EEUU (que no deja de ser un mercado tremendamente grande). Un ejemplo de lo que comentamos es que China ha experimentado un crecimiento del 85% en el mercado de los teléfonos en 2012 y, de este “pastel” Android se ha quedado dos tercios…blanco y en botella, la verdad.

Android lidera China

¿Qué ocurre con el resto de los sistemas operativos?

Pues en lo que se refiere a China los datos no son especialmente buenos ni para iOS ni Windows Phone (aunque este último parece que está mejorando gracias a Nokia Lumia 920). En la actualidad, el desarrollo de Apple tiene el 5% de cuota de mercado mientras que el de Microsoft sólo llega al 1%. Por lo tanto, este país es coto privado de caza de Android, al menos por el momento.

Hay un dato que no se debe olvidar: en los países emergentes y con menos recursos los teléfonos que no son smartphones (denominados dumbphones), todavía es importante. Por lo tanto, según se indica en el medio es que en la actualidad el número de terminales con Android que se venden al año es de 3 millones y, las previsiones, apuntan a que esta cantidad puede aumentar un 50% para el año 2015.

Por cierto, pese a estos datos comentados, no hay que dudar de la potencia de iOS, que se aprovecha del empuje del mercado de EEUU (donde tiene una cuota de mercado del 35%). Mientras, Android tiene que conformarse con “solo” el 50% de cuota en ese país… por lo que su impulso parece, cuando menos, imparable en la actualidad.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Victor 20 Dic, 12 16:51

    Increible el crecimiento que ha tenido android no solo en china sino en todo el mundo.

    0