El 50% de los smartphones Android son de la marca Samsung

Escrito por
Samsung
0

Samsung no ha sido siempre la que es ahora, para nada. De hecho, durante el periodo anual que finalizaba en el tercer trimestre del año 2011, la compañía que dominaba el mercado de los smartphones Android era HTC. El 32% de los terminales vendidos con el sistema operativo de Google eran de la marca de la compañía taiwanesa. Los surcoreanos andaban por debajo. Sin embargo, actualmente, Samsung ha sobrepasado a todos teniendo el 50% de la cuota Android.

Y lo ha hecho a costa de todas las demás. El análisis se ha hecho basado en los datos de Millennial Media, una compañía de publicidad en móviles, tomando también como referencia los obtenidos en el año 2011. Como hemos comentado, los plazos anuales comienzan a contar a partir del último trimestre del año, y finalizan con el tercer trimestre del siguiente año. Por tanto, nos referiremos a los datos del año pasado como Q3 2011, y a los de este año como Q3 2012.

En el Q3 2011 era HTC la que tenía la dominación con un 32% de la cuota del mercado Android, mientras que Samsung andaba detrás con un modesto pero destacable 23%. Sin embargo, mucho han cambiado las cosas en tan solo 12 meses. La compañía surcoreana ha pasado a fabricar la mitad de todos los dispositivos vendidos con el sistema operativo de Google. Tiene una mayoría absoluta en esta cuota, lo que la convierte en realmente peligrosa, por todo el poder que tiene actualmente y la posibilidad para tomar decisiones incluso sobre el 50% de los dispositivos Android.

Samsung

HTC se ha quedado tan solo con el 16%, por lo que la caída de la compañía taiwanesa ha sido muy notable, y podría ser un signo de su depresión total. Y es que, se han igualado con Motorola, que ha pasado del 22% al 16%. LG, por su parte, que tenía tan solo un 11%, ha caído ligeramente hasta el 9%. Es una muestra de que Samsung no ha dejado ni un títere con cabeza.

Como mínimo, sería de esperar que la dominación de Samsung fuera total durante los próximos años. Sin embargo, viendo lo rápido que ha caído HTC, no sería raro que le pudiera pasar lo mismo a la surcoreana. Sony llega muy fuerte, aunque no parece un rival en condiciones. Sin embargo, podría dar la sorpresa. Ya tiene mercado en Japón, tiene uno extremadamente potente en Europa, y falta su punto débil, América y Estados Unidos, donde tendrá que dar serios pasos para conseguir ponerse al nivel. De momento, el panorama actual de Android tiene una única imagen, y esa es la de Samsung.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios