Galaxy S3, CyanogenMod tiene solución para el problema de los Exynos

Escrito por
Samsung
2

Hace unos días salió a la palestra un problema de seguridad que tenían los procesadores Exynos en sus modelos 4412 y 4210, lo que incluye, entre otros, al Samsung Galaxy S3. Ya han aparecido los primeros buques insignia que han quedado fuera de combate como víctimas de este fallo. Los surcoreanos están ya trabajando en la solución. Mientras tanto, los desarrolladores de CyanogenMod ya han encontrado solución y la han implementado.

A partir de hoy, todas las ROMs para Samsung Galaxy S3 que aparezcan con la nueva versión CyanogenMod 10.1 basada en Android 4.2 Jelly Bean, llevarán aplicado el parche de seguridad que soluciona el problema de los procesadores Exynos. La compañía surcoreana tardó tan solo unas horas en confirmar que el fallo existía y que estaban trabajando en encontrar una solución. Sin embargo, todavía están en ello. Mientras tanto, el equipo de CyanogenMod ya ha conseguido solucionar el problema y empezar a implementarlo en las últimas versiones que lanza de su Custom ROM. Y todo eso después de que fuera ellos los primeros en criticar que la información ofrecida por Samsung sobre sus procesadores Exynos era realmente escasa, lo que limitaba su trabajo seriamente.

CyanogenMod 10.1 Galaxy S3

Sin duda, el equipo de desarrolladores de CyanogenMod, con seguridad una cantidad menor, y con menos recursos, tiene aún así determinadas ventajas con respecto a los desarrolladores de la compañía surcoreana. Por un lado, estos últimos trabajan actualmente bajo presión. La culpa de este fallo, a fin de cuentas, es suya, y puede que alguien tenga que pagar por un fallo que puede llevar a los dispositivos a las disfuncionalidad. Por otro lado, trabajan a destajo para encontrar una solución al problema, con todas las miradas puestas sobre ellos. Mientras tanto, el equipo de CyanogenMod trabaja con libertad. Ahora han visto un filón para solucionar un problema y atraer atención y lo aprovechan.

En último lugar, la expansión de esta versión por parte de CyanogenMod es mucho más sencilla. Llegan a un público menor, lanzan una única versión sin personalizaciones ningunas, y anuncian que puede que tenga fallos y que se instale bajo la responsabilidad del usuario. Es ideal. Mientras tanto, Samsung tiene que desarrollar su versión, adaptarla en todas las regiones, expandirla por el mundo y, lo más complejo, asegurarse de que no haya más fallos, porque eso supondría un error todavía mayor. En cualquier caso, damos la enhorabuena al equipo de CyanogenMod que demuestra una vez más por qué tienen la mejor Custom ROM del mercado.

CyanogenMod 10.1 ya incorpora el parche de seguridad en todas las nuevas versiones para el Samsung Galaxy S3 y compañía. Sin embargo, también están trabajando para aplicarlo en las versiones anteriores de Android 4.1 Jelly Bean y Android 4.0, que corresponden a CyanogenMod 9 y CyanogenMod 10.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. s3user 20 Dic, 12 14:30

    Es decir que el problema de las muertes subitas si que se relaciona con esta vulnerabilidad no es asi?

    0
  2. Arg31 21 Dic, 12 20:39

    Perdon mi ignoracia pero entonces que hay q hacer para q no muera nuestro equipo? Se va a actualizar solo? o sea Samsung nos enviara la solucion con una actualizacion?

    0