Las Pymes prefieren el iPhone, y matan definitivamente a BlackBerry

Escrito por
Android
1

El mundo de la telefonía móvil inteligente está dominado claramente por un sistema operativo, y ese es Android. Los usuarios tienen en su mayoría dispositivos con el sistema operativo de Google, y eso denota un claro éxito del mismo. Sin embargo, no en todos los sectores tienen el mismo éxito. Las pequeñas y medianas empresas, sus empleados en realidad, han dejado claro que prefieren el iPhone como dispositivo principal. Por otro lado, se olvidan de BlackBerry.

Intermedia es una compañía que se dedica a proveer servicios en la Nube para otras empresas. Han hecho una encuesta para ver qué tipo de dispositivos estaban utilizando para acceder a sus servicios. Esta ha sido realizada a unos 500.000 clientes, por lo que los datos son bastante confiables en ese aspecto. No tanto por el hecho de que haya sido realizada entre los meses de septiembre y noviembre, periodo en el que se lanzó el iPhone 5 y que podría haber manipulado relativamente los resultados. Sin embargo, Intermedia confiesa que no hubieran cambiado demasiado los mismos.

Intermedia Estudio Smartphones

Y es que, según la encuesta, el 68,2% de los encuestados ha estado utilizando iPhone. Tan solo el 25,1% ha utilizado el sistema operativo Android. Aunque las fechas en las que se ha realizado puede afectar, está claro que la diferencia es muy grande entre ambas como para que eso haya sido determinante. Esto demuestra que a nivel empresarial se prefieren los dispositivos de Apple a los de Android. Todo indica que la culpa real la tiene la falta de confianza que se tiene en las marcas que fabrican con sistema operativo de Google, algo lógico, por otra parte, en usuarios que buscan fiabilidad.

Sin embargo, lo más destacable es que Windows Phone y BlackBerry estén totalmente marginados. Tan solo un 4,1% tiene BlackBerry, lo que en el pasado hubiera sido inimaginable, dado que tenían un dominio total. Mientras tanto, Windows Phone está todavía por debajo, con un triste 2,6%.

Intermedia Estudio Tablets

Si nos vamos al terreno de las tablets, podemos dejar de hablar. Si ya de por sí el iPad ha dominado siempre en el mercado general, en el empresarial es todavía peor. Un 92,6% de los usuarios opta por el tablet de Apple. El segundo lugar lo ocupa BlackBerry, ya que su PlayBook es elegida por el 5,3% de los usuarios profesionales. Android cae hasta la tercera plaza, con un 2,3%. ¿La razón? La escasa cantidad de aplicaciones de calidad que hay para tablets con sistema operativo de Google. Sin duda, una asignatura pendiente en la que tienen que trabajar los de Mountain View para que allá más movimiento.

iPhone

El éxito de Apple entre las empresas parece ser fruto de las acciones de liderazgo que están llevando a cabo en el terreno empresarial. Veremos si Google mueve ficha en el futuro, o si prefiere dirigirse a los usuarios básicos.

Lo hemos leído en Electronista.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Tusitala 21 Dic, 12 7:48

    Las pymes lo prefieren porque el Iphone es como el coche…a ver quién lo tiene más nuevo y potente…Yo que me dedico al sector de las telecos como comercial, a todos mis clientes que me preguntan sobre el por qué de llevar BB, mi respuesta es muy simple: “Te imaginas gestionar más de 100 correos al día con un terminal táctil?”

    0