Nexus 7 de 99 dólares sería presentado en el CES 2013

Escrito por
Asus
0

CEs 2013, la cuna de los lanzamientos de múltiples compañías, acogerá este año el momento en que verán la luz una buena cantidad de dispositivos. Todos parecen estar preparados para hacer que sus nuevos smartphones y tablets lleguen al mercado. Una de esas compañías es Asus, quien podría tener listo el Nexus 7 de 99 dólares cuya existencia negaron en el mes de septiembre. Sin embargo, los datos EXIF de una fotografía parecen indicar que sí es real.

Lo llamamos Nexus 7 de 99 dólares, pero lo cierto es que lo más probable es que de Nexus tenga bien poco, ya que los rumores y datos conocidos hasta el momento parecen apuntar a la posibilidad de que se trate de un tablet fabricado y comercializado de forma unilateral por Asus. Vendría a ser, de hecho, un rival del otro tablet que fabrican también ellos mismos, pero con unas capacidades reducidas y con un precio mucho más ajustado.

El Nexus 7 de 99 dólares contaría con Android 4.1.1 Jelly Bean como sistema operativo. Como corazón llevaría un procesador WonderMedia de 1 GHz, que iría acompañado, con gran probabilidad, por una tarjeta gráfica Mali de 400 MHz. Su pantalla, como es obvio, sería de siete pulgadas, y tendría una resolución de 1024 por 600 píxeles.

Nexus 7 99 dólares

Su memoria RAM sería de 1 GB, por lo que contaría con la capacidad suficiente para hacer correr a todas las versiones actuales de Android sin problemas. Una cámara de un megapíxel iría integrada en el frontal del dispositivo, para poder realizar videollamadas, aunque de baja calidad, como es de suponer. Como característica destacable podríamos mencionar que probablemente llevará ranura para tarjetas microSD, lo que nos permitiría ampliar la memoria.

Este Nexus 7 de 99 dólares tendría su fecha de lanzamiento fijada para el CES 2013 de Las Vegas, lo que significa que podríamos conocerlo a fondo y de forma oficial durante el próximo mes de enero.

Lo hemos leído en Phone Arena.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios