Samsung Galaxy Note 2 y Note ya tienen CyanogenMod 10.1 Nightlies

Escrito por
ROMS
1

La versión Nightlies de CyanogenMod cada vez tiene más adeptos, y es normal ya que es la primera en recibir las actualizaciones que los desarrolladores independiente lanzan de forma constante para el MOD. Pues bien, los usuarios de los teléfonos Samsung Galaxy Note 2 y Note están de enhorabuena ya que tiene sus ROMs oficiales correspondientes.

La versión exacta es la CyanogenMod 10.1, que está basada en Android 4.2 (por lo que esta mejora llega antes que, incluso, la actualización oficial por parte de Samsung, lo que habla muy bien del trabajo que realizan estos programadores). Y, una de las curiosidades que se dan es que, cada uno de los dos terminales que ya son compatibles oficialmente tienen su versión específica: Note 2 (N7100) tiene en este enlace su descarga correspondiente, y Galaxy Note (N7000) en esta página. Es algo que se debe tener muy en cuenta a la hora de conseguir los MODs.

Por cierto, los modelos con conectividad LTE (N7105) todavía no son de la partida. Esto, ciertamente no afecta al mercado español, pero es un detalle que hay que conocer por si algún usuario dispone de un modelo de estas características que haya comprado en el extranjero (o que le hayan regalado).

CyanogenMod 10.1

Una versión que se actualiza de forma constante

La versión Nightlies de CyanogenMod 10.1 es la que ofrece una actualización constante del sistema operativo… es casi diaria. Esto permite tener antes que nadie las mejoras que aparecen pero, por otro lado, si la estabilidad de la ROM se ve afectada por estas, se sufren (aunque siempre son de un impacto menor en realidad). Es decir, que no es la denominada Estable (stable), que siempre da más confianza a la hora de instalarla.

Según se ha comentado en los archivos de información, las opciones que se incluyen en la ROM que se descarga para Samsung Galaxy Note 2 y Note, incluyen todas las opciones habituales para estos dos terminales y, además, las que son características de CyanogenMod 10.1, como por ejemplo su interfaz de usuario mejorada y la posibilidad de modificar el rendimiento de algunos componentes (con esto segundo hay que tener un poco de cuidado, la verdad).

Por lo tanto, para los amantes de este MOD que tengan alguno de los des modelos de Samsung mencionados o, simplemente, para los que quieran probar este desarrollo de terceros, esta llegada son buenas noticias.