Sony Xperia, más de dos millones de unidades vendidas en España

Escrito por
Sony
0

Sony se separó de Ericsson hace ya un año en lo que a su división de móviles se refiere. Empezaban una nueva aventura en el mundo de la telefonía móvil. Podía salir bien o podía salir, pero lo cierto es que las cifras un año después son muy positivas. En nuestro país han vendido más de dos millones de unidades en tan solo un año, y todo conseguido gracias a sus nuevas líneas de dispositivos entre las cuales, destaca, sin duda alguna, la familia Xperia NXT.

Los Sony Xperia S, Xperia U y Xperia P llegaron al mercado en primer lugar, siendo los primeros smartphones de Sony como marca independiente. Los resultados fueron muy buenos. A pesar de que todavía no se han situado en la gama alta, el Xperia S ha conseguido muy buenos resultados de ventas entre los usuarios que buscaban un dispositivo de calidad superior. Sin embargo, el Xperia U está siendo probablemente el más aclamado. Conserva la línea de diseño de sus hermanos mayores, pero reduce el tamaño y, sobre todo, el precio, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para el que busque algo funcional con buenas características pero que se lo pueda permitir su bolsillo.

Sony Xperia

Durante la segunda mitad del año presentaron el móvil de James Bond, el Xperia T, que venía a tomar el relevo como buque insignia. Pero no debemos olvidarnos de todos los smartphones que hemos visto llegar de gamas inferiores, como el Xperia Go, el Xperia Miro, el Xperia Tipo, el Xperia J y otros por el estilo. Sin duda, Sony se ha dedicado durante este primer año de actividad independiente a dominar el mercado de la gama básica. Por norma general, las marcas hacen lo contrario, buscan la fama con los terminales más populares, lo que implica grandes inversiones en promoción, que pueden salir, que es lo que ocurre en muchos casos. Sin embargo, la compañía japonesa está estableciendo los cimientos antes de lanzarse al mercado más especializado.

Sandra López, directora de marketing de Sony Mobile en España, afirma que las cifras han superando las expectativas iniciales, y que eso les deja en una situación muy positiva de cara al próximo año, máxime teniendo en cuenta que los resultados en nuestro país han sido mucho más reconfortantes que los obtenidos en los demás países donde también se ha apostado con fuerza. Por alguna razón, España es un país donde la marca Sony tiene mucho camino hecho, y la buena calidad de los smartphones hace el resto. Veremos qué ocurre de cara al año que viene. Podría ser el momento en que la compañía decidiera dar un paso adelante y empezar a competir contra los grandes del sector en lo que a su buque insignia se refiere.

Lo hemos leído en Movil Zona.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios