Nexus 4: 5 acciones que mejoran el uso del teléfono de Google

Escrito por
Google
0

Bien es cierto que el teléfono Nexus 4 es uno de los más atractivos que hay en la actualidad. Google, en combinación con LG, han creado un modelo con grandes opciones. Pues bien, te proponemos cinco acciones que mejorarán la experiencia de uso que tienes con él y, además, podrás ayudarte de un útil vídeo.

Todas las acciones proporcionadas son sencillas de realizar y, no necesitan de complicadas acciones para ejecutarlos, por lo tanto no hay que esperar grandes trucos. Es decir, no están precisamente indicadas para los más expertos, ya que ellos es más que posible que mediante el uso de aplicaciones de terceros opten por acciones más agresivas, pero a más de un usuario le permitirán sacarle más partido a Nexus 4, que hay que recordar que fue el primer teléfono que incluyó Android 4.2.

Nexus 4

Las cinco acciones o consejos

Todos los consejos que proponemos no necesitan de software adicional alguno, y se basan en opciones que se incluyen en Jelly Bean 4.2. Por lo tanto, es posible llevarlos a cabo simplemente con tener un Nexus 4 delate (algo que no es sencillo, ya que hay existe muy poco stock disponible):

  • Barra de notificaciones y acciones rápida: este añadido de la versión del sistema operativo que incluye Nexus 4 es muy útil, ya que permite el acceso a diferentes acciones de forma rápida y sencilla. Si la Barra de notificaciones se baja con un solo dedo, aparece el espacio habitual dedicado a los avisos del sistema. En el caso de que la bajes con dos dedos, lo que aparece es el menú de Acceso rápido, que permite realizar acciones concretas de forma rápida: control de la conectividad WiFi, estado de Bluetooth, establecer el Modo avión, etc.
  • Escritura gestual: con el nuevo terminal de Google es posible escribir sin levantar el dedo del teclado, lo que se conoce como escritura gestual. El modo de utilizarlo es muy sencillo, una vez activada está en el Menú de configuración correspondiente (Idioma y Entada), tan solo hay que ir de una letra a otra arrastrando el dedo y la palabra se escribe sin problemas. Es muy útil, pero requiere de un cierto tiempo de aprendizaje… merece la pena, sin duda alguna.
  • Daydream: esta funcionalidad se utiliza de forma similar a un salvapantallas, que en este caso se activa cuando el Nexus 4 s está cargando o está conectado a un dock. Esta opción se activa en el menú de Opciones de pantalla de la configuración del terminal, y ofrece diferentes opciones de visualización como por ejemplo un reloj o una pantalla llena de judías de colores que se pueden desplazar con el dedo.
  • Widget de la pantalla de bloqueo: este es un añadido muy interesante de Android 4.2, ya que permite establecer algunos widget informativos, como por ejemplo el correo de Gmail o el calendario, para acceder sin tener que desbloquear el teléfono. Además, el que está activo de forma predeterminada al arrastra la pantalla a la derecha es el de la cámara… así, se pueden hacer fotos de forma muy rápida.
  • Capturas de pantalla: otra opción muy útil, si se desea mandar una imagen con lo que se tiene en la pantalla. Existen vatios terminales que pueden hacer esto, y la forma en la que se realiza en Nexus 4 es sencilla: presionando a la vez el botón de Encendido y Volumen abajo. Al hacerlo aparece un mensaje en la Barra de notificaciones y, en ese momento, ya se puede utilizar la captura como una imagen normal y corriente.

A continuación os dejamos el vídeo para que comprobéis de primera mano que los consejos que os hemos indicado son útiles y efectivos. Evidentemente no mejoran el rendimiento del terminal, pero sí que lo agilizan de forma evidente.