Sony Xperia Z será el nombre definitivo del Xperia Yuga

Escrito por
Sony
1

Se les ha acabado el abecedario. El fin del mundo no ha llegado hoy, nosotros lo sabíamos porque una fuente cercana a Samsung nos lo confirmó hace unos días. Pero lo que sí se les ha acabado a Sony son las letras. El Sony Xperia Z será el nombre definitivo del conocido Xperia Yuga del que tanto hemos hablado los últimos días. Se prepara para llegar en el CES 2013 o en el MWC 2013. Además, tenemos nueva información sobre la tecnología de su pantalla.

Ya no tendremos ni que llamarle Sony C660X ni Sony Xperia Yuga, ya que parece que llegará al mercado con el nombre Sony Xperia Z.  Todos los datos provienen de una fuente confiable que ya dio datos verídicos en el pasado en los fotos XDA Developers. Y no ha sido lo único que este usuario ha filtrado. Al parecer, este nuevo buque insignia de Sony también sería resistente al agua y al polvo con una Ingress Protection, por lo que cumpliría con los estándar IP55 e IP57, similares a los del Xperia Acro S y Xperia V.

Xperia Z

Este Xperia Z llegaría con una pantalla de cinco pulgadas 1080p, lo que le daría una densidad de píxeles de 443 PPI. Pero lo más interesante es que tendría tecnología OptiContrast. Lo destacable de esta es que es utilizada en las televisiones de la marca japonesa. Hasta el momento no habíamos visto a ningún dispositivo con ella, pero sí sabíamos que Sony tenía previsión de utilizar tecnologías que habían sido desarrolladas en otros departamentos de la compañía.

La tecnología OptiContrast tiene una reflexión muy baja, debido a que lleva una capa de resina que absorbe la luz difusa que proviene del panel lumínico trasero. Esto nos ofrecería un panel con colores más vivos, con altos niveles de contraste y, sobre todo, con una sensación de profundidad mucho mayor. Este rumor parece demasiado preciso como para ser inventado, y todo indica que es cierto. Además, el nombre Xperia Z encaja mucho con la línea que ha seguido Sony con sus últimos lanzamientos. Veremos si pronto podemos ver su lanzamiento oficial en algunos de los grandes eventos que nos esperan.

Lo hemos leído en Xperia Blog.