HDR Camera, fotografías como nunca antes, y con aplicación gratuita

Escrito por
Apps
2

Si hablamos de fotografía a nivel de usuario y queremos referirnos a las últimas novedades que se han puesto de moda, nos encontraríamos con Instagram y compañía por un lado, para añadir efectos, y con el HDR, una técnica de fotografía que se está haciendo muy popular, sobre todo desde que Apple la integró en su iPhone. Si tu móvil no tiene la capacidad incorporada para tomar este tipo de fotografías, HDR Camera es la solución ideal, y gratuita.

La técnica del HDR es conceptualmente muy sencilla. Todo se limita a tomar varias fotografías iguales, en las que solo cambiar el tiempo de exposición de la misma entre las tomas. Para los que no lo sepan, la exposición es el tiempo que permanece el sensor recibiendo luz, cuanto mayor es este, más brillantes son nuestras fotos, pero más complejo es destacar las zonas oscuras como las sombras. El HDR mezcla todas las tomas. En este caso, se toman tres capturas, una con los ajustes comunes, otra reduciendo el tiempo de exposición, y otra aumentándolo, y se superponen ambas tres, consiguiendo así destacar las zonas de luz media, las zonas de mayor luminosidad, y las zonas de mayor oscuridad. El efecto puede llegar a ser extremadamente sorprendente, sobre todo en lugares donde hay una gran cantidad de elementos y diferentes niveles de luz y oscuridad.

HDR Camera

Como hemos dicho, el iPhone lo lleva incorporado, y también algunos de los dispositivos Android, como todos los que tienen la última versión 4.2 Jelly Bean. Sin embargo, no es el caso de la mayoría. Para ellos, HDR Camera es la solución ideal. Es una aplicación gratuita, sencilla, pero con una buena cantidad de opciones avanzadas. Además, no por ser gratuita tiene limitaciones importantes. Y es que, nos permite tomar fotografías a la máxima resolución del dispositivo, algo que a veces no ocurre con las versiones gratuitas de algunas aplicaciones de cámara.

HDR Camera está disponible de forma gratuita en Google Play, así como su versión de pago, por 1,53 euros en estos momentos, que elimina la publicidad (que todavía no nos hemos encontrado), y permite añadir opciones como la geolocalización.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Felipee 23 Dic, 12 1:44

    El iPhone fué el primero en traerlo incorporado, al igual que la pantalla retina

    0
  2. Anthony. 08 Feb, 13 0:47

    No estamos diciendo quién lo trajo primero, sino en quién funciona mejor. Palurdo.

    0