PITFALL! un Endless Runner muy completo para nostálgicos

Escrito por
Juegos
0

¿Os gustan los juegos de los años 80? Pocos eran los jugadores del mundo que estaban habituados a probar estos títulos en comparación con todos los millones que hacen sus pinitos con los juegos de videoconsolas, ordenadores, tablets, smartphones y otros dispositivos. En cualquier caso, si vosotros jugabais por aquella época, seguro que conocéis a Pitfall Harry, que hoy llega a nuestros Android. Pero ha mejorado, ahora llega en un Endless Runner llamado PITFALL!

PITFALL! es uno de los Endless Runner más completos que han aparecido en la tienda últimamente. Como ya sabréis, este tipo de juegos es de los que nuestro personaje va avanzando y nosotros tenemos que recorrer toda la distancia posible sin chocarnos o acabar la partida de alguna forma curiosa, como podría ser cayendo por un precipicio, impactando contra el suelo, o siendo aplastados por una gran roca que se precipitaba sobre nosotros. Sea como sea, tendremos que poner toda nuestra habilidad en llegar lo más lejos posible. Por norma, esto nos permite desbloquear objetos, capacidades y otros elementos del juego, en función de la cantidad de premios que recojamos o de la distancia recorrida.

Pitfall

Endless Runner hay muchísimos en este momento, y aunque parezca mentira, podemos encontrarlos de diferentes estilos. PITFALL! opta por la complejidad. Es decir, tendremos que utilizar todas las herramientas que se nos dan. No solo vale con pulsar la pantalla una vez, no. Tendremos que deslizar el dedo para que haga grandes giros, tendremos que utilizar el acelerómetro para que se desplace horizontalmente. Tendremos también que saltar y agacharnos. Y la cosa no acaba ahí. Y es que, tendremos lianas que nos ayudarán a llegar más lejos; será una obligación utilizar nuestro látigo para evitar la muerte por mordedura de serpiente, y tendremos incluso que administrarnos antídotos para conseguir salir adelante.

Y todo ello, con cambios constantes en el nivel y en el entorno del juego. En ocasiones veremos a Pitfall Harry en perspectiva, y en otras ocasiones nos pondremos justo detrás de él, en función del nivel en el que nos encontremos. Sin duda, es todo un imprescindible, gratuito en Google Play, y sin publicidad, desarrollado y publicado por Activision. PITFALL! es obligada descarga para todos aquellos a los que les gusta jugar en su Android.