El API de YouTube liberado para Android

Escrito por
Google
0

La inclusión de vídeo en la aplicaciones de los sistema operativos orientados a la movilidad es, en ocasiones, un quebradero de cabeza para los desarrolladores. Se producen muchos falles y existen complicaciones para que su integración sea la mejor posible. Por esta razón, la liberalización del API de YouTube para Android es una buena noticia para los creadores, que de esta forma tendrán la opción de utilizarla y aprovecharse de su gran compatibilidad.

Esto fue anunciado por Google en su conferencia I/O del año 2012, pero ha sido ahora cuando se ha hecho efectiva la llegada como se puede comprobar en la web YouTube API Blog, lugar en el que los desarrollares pueden encontrar herramientas y documentación respecto al reproductor que utiliza Google.

El uso es gratuito, lo que siempre es de agradecer, y consta principalmente de una librearía a incluir en la aplicación: YouTubeAndroidPlayerApi.jar, que directamente es el cliente que se podrá ver en la aplicación correspondiente. Un detalle muy importante es que los dispositivos en los que se utilice la creación debe tener la última versión de la aplicación de YouTube (4.2.16), en caso contrario no funcionara.

Aquí os dejamos un vídeo en el que se pueden ver algunas de las opciones que ofrece la API de YouTube liberada por Google:

Beneficios interesantes

La verdad es que esta era una llegada muy esperada para Android, ya que este reproductor está perfectamente integrado en el sistema operativo y, por lo tanto, su uso asegura que no existirán problemas de compatibilidad. Algunos de los beneficios que ofrecen estos son los siguientes:

  • Reproducciones HD en dispositivos con Android 2.2 o superior
  • Sencilla integración en las aplicaciones, sin necesidad de utilizar WebView
  • Posibilidad de que las reproducciones sean a pantalla completa
  • Se puede cerrar el cuadro del vídeo
  • Soporte a los añadidos de YouTube, incluida la publicidad
  • Acceso programado
  • Utilización del estándar YouTube Intents

En definitiva, una excelente opción para los creadores que permite utilizar esta tecnología de Google en las aplicaciones Android de forma sencilla y sin coste alguno. En este enlace se pueden obtener códigos de ejemplo para que así se conozcan algunas de las opciones de la API de YouTube liberalizada.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios