Esta semana en Android Ayuda: Caso Instagram y problemas de Samsung

Escrito por
Android
0

Es domingo, la semana se acaba, y solo hace falta echar la mirada atrás para contemplar todo lo que ha pasado en estos siete días. En total, se han publicado más de 70 noticias en Android Ayuda, por lo que si hace unos días que no entras te habrás perdido una buena cantidad de contenido que difícilmente podrás recuperar. Sin embargo, sí que podemos echarlo un vistazo a lo mejor y más interesantes que hemos tenido. Esto es lo que hemos tenido esta semana del 17 de diciembre de 2012 en Android Ayuda.

Sony y sus lanzamientos

Sony ha sido noticia esta semana por las filtraciones sobre sus futuros lanzamientos. Las nuevas fotos del Xperia Yuga volvían a hacer protagonista al que será el buque insignia de la compañía. Pero si este dispositivo ha atraído atención por algo es por el nombre que tendrá. Al parecer, será llamado Xperia Z. Todavía queda para ver si es de forma oficial, pero encaja con la política de nombres que ha seguido Sony recientemente. Por otro lado, el Xperia E parece haber recibido fecha de lanzamiento definitiva. Y las noticias sobre el Xperia HuaShan no dejan de llegar, el supuesto gama media de la compañía japonesa.

Samsung y sus problemas

Esta semana Samsung ha vuelto a tener un papel importante. Les hubiera gustado que hubiera sido por las filtraciones de los futuros lanzamientos del Galaxy Frame y Galaxy Young, pero no ha sido así. Los problemas de seguridad encontrados en los procesadores Exynos han sido lo que ha hecho saltar las alarmas, sobre todo porque un smartphone como el Galaxy S3 estaba afectado. A mitad de semana, la compañía surcoreana anunciaba la confirmación de este error y que ya estaban trabajando en ello. Mientras tanto, los encargados de desarrollo de CyanogenMod 10.1 se han puesto manos a la obra, y han conseguido un parche que acaba con el agujero de seguridad, antes que Samsung. El problema es que este fallo ha tenido sus consecuencias, como que las actualizaciones se retrasarán hasta ser revisadas. Es el caso de la del Galaxy S2, que estaba lista, pero que se queda para el mes de enero, después de dos retrasos.

Android Ayuda

El mundo de los fabricantes y las marcas

La semana ha estado marcada de nuevo por el Nexus 4, y por la marca que lo comercializa, Google. El jefazo de la compañía en Reino Unido, publicó una disculpa por la falta de comunicación por parte de la compañía, pero también acusó al fabricante, LG, de haber ofrecido un servicio de suministro pésimo y no haber cumplido con los plazos. Mientras tanto, Amazon afila los cuchillos. Parece que tienen cerrado acuerdo con Foxconn, fabricante del iPhone de Apple, según la cual encargarían hasta cinco millones de smartphones, lo que supondría su entrada en un mercado que no habían tocado hasta el momento.

El Caso Instagram

Y no podemos acabar sin mencionar todo el culebrón con Instagram. El servicio actualizaba sus condiciones de uso con nuevas modificaciones que parecieron confundir a la gente. Al principio, parecía que todo era con la intención de poder vender las fotografías que los usuarios subieran al servicio. Después han afirmado que no es así, y han reculado, volviendo a las anteriores condiciones, y diciendo que lanzarán las nuevas cuando la redacción de las mismas no deje lugar a confusiones. En cualquier caso, ha creado polémica, y todo indica que es Facebook la que está detrás de los cambios y su intención de rentabilizar el servicio. Nosotros os contamos toda la verdad sobre lo que había ocurrido.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios