Descarga e instala el nuevo launcher oficial de Sony Xperia

Escrito por
Sony
4

Todos deberíamos conocer ya de forma amplia lo que es un launcher en Android. Básicamente, es la aplicación que nos muestra la pantalla inicial (el Home), así como el cajón de aplicaciones. El móvil suele venir con uno solo, aunque podemos instalarle otros más avanzados. Pues bien, se ha filtrado el que será el nuevo launcher para los Sony Xperia, que ya podéis descargar e instalar.

El launcher trae novedades importantes. Y es que, en realidad, es uno de los cambios más importantes que hemos visto en los últimos tiempos para los Sony Xperia de forma oficial. La compañía japonesa fabrica dispositivos de buena calidad, pero a veces comete errores con el software, como los retrasos de las actualizaciones, la falta de novedades y funciones, o lo pesado que es el sistema. Al menos con este launcher veremos cambios notables en la apariencia del dispositivo.

El launcher de Sony Xperia pasaría a la versión 5.1.S.0.0, y notaríamos diferencias importantes con respecto a las versiones anteriores. Ahora el dock tiene una imagen de fondo diferente, con una barra translúcida en la mitad inferior. El cajón de aplicaciones también ha tenido un restyling destacable. En general, se dejan las florituras a un lado, para acercarse más al estilo que marcó Google con Holo, siendo mucho más minimalista.

Sony Xperia Launcher

Pero no solo hay novedades con respecto al aspecto estético del launcher , sino también funcionales. Por ejemplo, se ha añadido una barra de búsqueda dentro del cajón de aplicaciones. En antiguos dispositivos no era necesaria, puesto que la cantidad de aplicaciones que podíamos instalar era limitada si queríamos conseguir un buen funcionamiento del mismo. Sin embargo, hoy en día, en smartphones como el Xperia S, con la gran capacidad que tiene, podemos instalar aplicaciones sin pensar en el espacio ocupado. Por ello, la posibilidad de buscar se convierte en interesante.

También se han agregado mejoras cuando estamos personalizando la pantalla de inicio. Sea que estemos cambiando el tema, el fondo de pantalla, introduciendo un acceso directo, un widget, o una aplicación determinada, se abrirá en la barra inferior un menú donde se nos ofrecen todas las opciones disponibles en función del cambio que estemos realizando.

Como última novedad destacable, debemos hablar de la posibilidad de tener hasta siete páginas en la pantalla principal, en vez de las cinco que podíamos tener antes.

El launcher de momento es una filtración, pero se puede descargar ya en todos aquellos dispositivos compatibles. Os invitamos a probarlo. En Xperia Blog encontraréis muchísimas más capturas del mismo.


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Felipe Prieto Isla 24 Dic, 12 13:51

    Lo descargue pero ahora no sé como instalarlo

    0
  2. Miguel Angel Marin Medina 24 Dic, 12 15:30

    Funciona en xperia arc s?? y sabeis si se pierde el root? saludos y feliz navidad…

    0
  3. Aaron 28 Dic, 12 4:00

    No funciona en mi xperia pro

    0
  4. javier ruiz 16 May, 14 0:34

    funciona con xperia u

    0