El Huawei Ascend Mate se deja ver en un vídeo en China

Escrito por
Huawei
0

Uno de los productos que se presentarán en el CES de Las Vegas es Huawei Ascend Mate, que ha creado buenas expectativas por la novedad que supone su pantalla de 6,1 pulgadas… que le acercan mucho más aun tablet que a un teléfono, la verdad. El caso es que existen ciertas dudas sobre su usabilidad al ser tan grande y, esto, se ha podido ver en un vídeo en el que se puede ver en primera persona.

En una reunión celebrada en Guangzhou, fue cuando se grabó el vídeo. Y, la verdad, sorprende que se haya filtrado, pero realmente lo que ocurrió fue debido a la impaciencia de un directivo de Huawei (llamado Richard Yu) y que, ante las insistentes preguntas sobre el nuevo dispositivo y las dudas de los presentes sobre su manipulación, este finalmente acabó  Huawei Ascend Mate y… también, que el más espabilado de los que allí estaban pudieran grabar lo que os dejamos a continuación:

Por cierto, al ver el vídeo se confirma que no es un teléfono al uso, ya que su manipulación con una sola mano no es posible y, además, no es precisamente ergonómico a la hora de agarrarlo.

Un modelo de difícil catalogación

La verdad es que este nuevo producto de la compañía China, que todavía no ha llegado al mercado oficialmente ni ha sido presentado… pero ya se conocen algunas características que le hacen un modelo interesantes. La primera es su panel que, además de tener unas dimensiones poco habituales de 6,1 pulgadas, será compatible con Full HD (1080p). Por lo tanto, será de buena calidad (¿incluso se habla de una densidad de píxeles de 361 ppp?).

Otro componente que se espera que sea de la partida es el SoC de cuatro núcleos K3V3 HiSilicon que funcionará a 1,8 GHz. Este es la evolución del que actualmente fabrica la propia Huawei, por lo que también hay curiosidad por conocer su comportamiento. Además, los 2 GB de RAM parecen más que confirmados. En lo que se refiere a su batería, es más que posible que tenga una de 4.000 mAh, posible gracias al tamaño del terminal y necesaria para alimentar a semejante pantalla.

Huawei Ascend Mate

Poco más se puede decir respecto a Huawei Ascend Mate, excepto que su grosor podría ser de 9,9 milímetros, lo que está muy bien, y que algunas fuentes han indicado que su precio se podría situar en 480$ (unos 365€), que de confirmarse será bastante atractivo para lo que ofrece.