FreeXperia Team trabaja en el kernel 3.4 para los Xperia de 2011

Escrito por
Sony
1

Si tenéis un Xperia del año 2011 estaréis ligeramente desilusionados con el hecho de que Sony no vaya actualizar los dispositivos a Android 4.1 Jelly Bean, sino que tendréis que quedaros con Ice Cream Sandwich oficial. Sin embargo, FreeXperia Team ya se ha puesto manos a la obra con las nuevas actualizaciones, y quieren tener listo el nuevo kernel 3.4 para los Sony Xperia del año 2011.

El kernel de cualquier sistema operativo, como bien dice su nombre, es el núcleo del mismo. Como sabréis muchos, el núcleo de Android es Linux. Este ha actualizado recientemente a la versión 3.4, con todas las novedades que eso incluye. Sin embargo, todavía hay toda un serie de smartphones y dispositivos muy actuales que permanecen con el núcleo 3.0, como es el caso de los Sony Xperia T y Samsung Galaxy S3, dos de los representantes de la gama alta en este momento. Si estos todavía permanecen en el núcleo anterior, no hace ni falta imaginar cómo estarán actualmente los de la gama básica, y aún más los que ya son de pasados años.

Xperia 2011

Pues bien, el equipo FreeXperia Team, muy conocido por las adaptaciones de CyanogenMod a los smartphones de Sony, ha anunciado que van a comenzar a trabajar para portar el kernel 3.4 a los dispositivos del año 2011. Si tenemos en cuenta que estos ni siquiera van a poder disfrutar de Jelly Bean de forma oficial, entonces todavía nos parecerá una mejora más importante. De momento, eso sí, tan solo han comenzado a trabajar en ello. Han abierto un hilo en los foros de XDA Developers, y también un Github donde tener una comunicación abierta con los usuarios.

Sin duda, sería una mejora muy importante el paso al nuevo kernel. No obstante, debemos tener muy en cuenta que los usuarios que no tengan el bootloader desbloqueado no podrán cambiar el kernel del smartphone, por lo que será imprescindible desbloquear este antes de nada.

Lo hemos leído en XDA Developers.