Press, un lector de RSS minimalista que conecta con Google Reader

Escrito por
Apps
0

Press es la nueva aplicación que está causando sensación entre los usuarios. Se trata de un lector RSS donde ir leyendo todas nuestra fuentes. Es imprescindible una cuenta en Google Reader, puesto que las fuentes las toma del servicio de los de Mountain View. Tiene una interfaz minimalista y un aspecto bastante atractivo para la vista.

Para los que no sepáis qué es un lector RSS, se trata de un servicio en el cual podemos suscribirnos a todas las páginas web o blogs que nos gusta leer, de tal forma que cada vez que estos publican una noticia o un post, este se queda ahí guardado como no leído, y podemos encontrar todas esas noticias en un solo lugar. Hay tres tipos de usuarios que utilizan lectores RSS. Los que buscan simplemente leer en una app con estilo, los que tiene que recurrir a un lector por quieren tardar menos en leer todas sus fuentes, y los que nos dedicamos a escribir, y tenemos que ver diariamente varios cientos de noticias. Press está pensada para los dos primeros grupos.

Press

Es una aplicación minimalista, con una interfaz muy limpia y cuidada, con hasta seis fuentes tipográficas distintas a seleccionar, de las cuales podemos utilizar la que más deseemos. Además, nos permite desplazarnos de izquierda a derecha para ir cambiando entre las distintas noticias que tenemos disponibles. Es ideal para todos aquellos usuarios que buscan una aplicación sencilla y donde leer sea extremadamente fácil y claro. Press tiene un precio de 1,50 euros, y es que es de pago.

Aunque no está nada mal, tiene defectos importantes para usuarios que trabajan con muchísimas fuentes, como el hecho de que no se puede saltar rápido entre noticias y marcarlas como leídas. Por otro lado, tiene algunos problemas de estabilidad, algo que nunca gusta, sobre todo cuando se está pagando por ello. En cualquier caso, al tratarse de la primera versión, seguro que mejora con el tiempo y vemos cómo Press se convierte en una de las aplicaciones RSS más utilizadas, porque apunta maneras de forma muy clara.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios