Prey, protege tu Android ante los robos y las desapariciones

Escrito por
Apps
0

Comprar un dispositivo de cientos de euros, adquirir una funda para este, dedicarle unas cuantas horas a ajustarlo al 100%, enseñarlo a los amigos, probar la cámara de fotos, tuitear desde él, todas esas acciones nos hacen ilusionarnos con cualquier dispositivo móvil recién adquirido. Sin embargo, todo eso se puede acabar si a algún infame ladrón le da por robárnoslo, o si lo perdemos sin darnos cuenta. Prey es la solución gratuita y completa para nuestros problemas.

Algo que encanta a todo el mundo de los dispositivos de Apple es la aplicación “Buscar mi iPhone” o “Buscar mi iPad”. Si se pierde el dispositivo con esta aplicación activa, podemos localizarlo por vía GPS desde un PC u otro dispositivo Apple, podemos enviar una alarma, un mensaje, apagarlo, etc. En Android no disponemos de esa opción de fábrica, pero tenemos una aplicación gratuita muy útil que hará las delicias de todos aquellos que teman perder el smartphone. Prey es su nombre, es de código abierto, está en español, y es muy completa.

Prey

Solo tenemos que descargarla desde Google Play e instalarla en nuestro dispositivos Android. Además, si no tenemos cuenta, debemos crear una, que después nos servirá para identificarnos en la plataforma de acceso web. Una vez instalada, tendremos que hacer una pequeña serie de ajustes, como si queremos que se active en Modo Camuflado, o los distintos códigos SMS de activación o desactivación.  Para aclararnos, podemos utilizar todas las herramientas desde cualquier ordenador conectado a Internet, está claro, pero poco sentido tiene eso si estamos de vacaciones en el extranjero, o estamos en la calle, ya que no tendremos acceso a un PC. Pues bien, tan solo tenemos que utilizar cualquier otro móvil que tengamos a nuestro alcance, y mandar un SMS a nuestro número de móvil con el código que hemos configurado, lo que hará que se active Prey.

Por ejemplo, imaginemos que estamos en un restaurante de comida rápida y dejamos olvidado el dispositivo en una mesa cuando nos vamos. Volvemos, pero este ya no está. Con sigilo, podríamos enviar un SMS a nuestro móvil con la palabra de activación. La alarma del dispositivo comenzará a sonar, empezaremos a escanear la posición GPS del móvil cada 10 minutos, y podremos enviar un mensaje predeterminado a la pantalla del mismo.

Prey tiene algunas opciones más que tendremos que revisar a fondo tanto en la propia aplicación como en el servicio web. Es gratuita, está disponible en Google Play, y es, sin lugar a dudas, totalmente imprescindible.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios