CyanogenMod 10.1 llega al Samsung Galaxy Tab 8.9

Escrito por
ROMS
1

Si hay una Custom ROM con personalidad propia y conocida por doquier, esa es CyanogenMod. Esta se mejora a las ROMS de los fabricantes en muchas cosas, pero destaca especialmente por otro factor diferente, y es que permite que dispositivos que no tienen actualizaciones a las últimas versiones del sistema operativo disponibles, opten a ellas por medio de esta ROM.meste es el caso reciente del Samsung Galaxy Tab 8.9, que ahora tiene Android 4.2.1 Jelly Bean gracias a CyanogenMod 10.1.

No se trata de una ROM oficial del fabricante, como sabréis la mayoría, pero es todavía mejor, y está considerada por muchos como una de las mejores opciones de sistema operativo para cualquier dispositivo Android. CyanogenMod no solo es una ROM en sí misma, sino que también sirve como base para muchas otras Custom ROMS. Desarrollada por la comunidad, está mantenida por usuarios dedicados que actualizan regularmente la versión con nuevas compilaciones. Es precisamente esta característica la que tan grande la hace, ya que en la inmensa mayoría de los casos, los desarrolladores son capaces de lanzar versiones más actualizadas que los propios fabricantes del dispositivo, o en ocasiones, llevar versiones a dispositivos abandonados por el fabricante.

CYANOGEN

En el caso que nos atañe, el del Samsung Galaxy Tab 8.9, estamos hablando de Android 4.2.1 Jelly Bean, una versión que de momento solo está disponible de forma oficial para los dispositivos Nexus, puesto que la compañía surcoreana todavía no ha lanzado una versión adaptada para su tablet de casi nueve pulgadas. Donde Samsung no ha llegado, CyanogenMod 10.1 sí lo ha hecho. La primera versión Nightly de esta ROM basada en Android 4.2.1 Jelly Bean ya ha salido y está disponible. Contiene todas las mejoras de la última actualización del sistema operativo de Google, con los añadidos que trae la Custom ROM como marca de la casa.

Eso sí, se trata de una versión Nightly, que no ha sido demasiado testarada, siendo además una Alpha, por lo que podría tener algunos fallos. Recordamos que está disponible únicamente para aquellos Samsung Galaxy Tab 8.9 con bootloader desbloqueado.

Lo hemos leído en Móvil Zona.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Carlos 27 Dic, 12 4:13

    Será que tambien se puede probar en el Samsung Galaxy TAB 10.1 ?

    0