Instagram es el objetivo de una demanda por las nuevas condiciones

Escrito por
Apps
0

Instagram sabe lo que es escupirse hacia arriba. No podían haber tomado una decisión peor que realizar el cambio de condiciones de usuario de la red social. Está claro que no les está viniendo nada bien. Los usuarios se dan de baja, otros simplemente les critican, y nos hemos enterado de que incluso algunos se han reunido en un colectivo para demandar a la red social fotográfica, con el pretexto de que viola los derechos de propiedad de los usuarios.

Twitter venía amenazando con sus nuevos filtros fotográficos integrados en la aplicación nativa para dispositivos móviles. Parecía que eso podría quitar cierta cuota a Instagram. Sin embargo, el mayor enemigo de Instagram ha sido la propia Instagram. Hay más usuarios abandonando la red social por todo el lío de las condiciones que porque se hayan pasado a los filtros de Twitter. No se sabe si fue una decisión de Facebook, que parecía tener intención de rentabilizar el servicio, o si era una decisión que ya venía de atrás y que se tomó en las oficinas de Instagram. Sea como sea, va a servir como lección para muchos, tanto para ellos mismos como para los competidores.

Martillo Juez

Pero lo peor estaba por llegar. Un grupo de usuarios de Estados Unidos han formado un colectivo para demandar a Instagram. En San Francisco, la cuna del emprendimiento, es donde se encuentra el bufete Finkelstein y Krinsk, responsable de encarar el caso contra la red social fotográfica y enfrentarse al equipo de abogados que deben tener tanto Instagram como Facebook. Buscan que se prohíba el cambio en las condiciones de uso que iban a realizar, y alegan que la rueda de prensa posterior donde se decía que se habían malinterpretado los cambios no era más que un movimiento para seguir confundiendo al usuario.

Lo más probable es que esta demanda no llegue a ningún sitio, precisamente por la potencia legal que pueden tener compañías como Facebook e Instagram. Salvo que den con un juez que les tenga ganas a alguna de estas dos, lo más normal sería que esto no se quedara en nada. Pero sí va a hacer daño a nivel reputacional,

Lo hemos leído en ADSL Zone.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios