Oppo Find 5, lanzamiento en España confirmado para comienzos de 2013

Escrito por
Android
4

Que los móviles chinos se van a imponer es algo que se viene diciendo desde hace bastante tiempo. Sin embargo, las marcas que siguen dominando son las mismas de siempre. Aún así, se podría decir que poco a poco son más los dispositivos chinos que se van abriendo camino. Este es el caso del Oppo Find 5, el rival del Galaxy Note 2, que confirma su lanzamiento en España, y que llegará a comienzos del próximo e inminente año 2013.

Desde que se empezaron a conocer las especificaciones del Oppo Find 5, se empezó a intuir que el dispositivo tendría un lanzamiento global, por todo el mundo. No obstante, no sería el primer smartphone del cual se espera eso y luego se queda limitado a una serie de mercados muy localizados. En este caso no pasará eso, se ha confirmado oficialmente por parte de la compañía china los países en los que saldrá con seguridad y, sí, España está en esa lista. Y está junto a otros 17 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Hong Kong, Nueva Zelanda, Australia, Malasia, Singapur, Alemania, Francia, Bélgica, Suecia, Finlandia, Grecia y Dinamarca.

El anuncio se ha hecho por medio de una imagen subida a la página oficial de Facebook donde aparecía el dispositivo y la lista de países. Y no ha sido la única novedad, ya que también se ha confirmado que habrá versión de 32 GB, y no solo de 16 GB. En cuanto al precio de estas dos versiones, que también es conocido, será de 499 dólares para la versión más ligera de 16 GB, y 569 dólares para la versión más cargada de 32 GB. El precio no es tan ajustado como esperábamos, aunque las especificaciones técnicas son sobresalientes.

Oppo Find 5

Su pantalla es de cinco pulgadas, por lo que casi se mete en el terreno de los phablets, aunque en realidad es un smartphone de gama alta, y tiene una resolución de 1920 por 1080 píxeles, por lo que tendremos una densidad de píxeles por pulgada de 441 PPI, una calidad altísima. Por otro lado, su procesador es inmejorable, siendo un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, acompañado por una GPU Adreno 320, y una memoria RAM de 2 GB. Llegará con Android 4.1.1 Jelly Bean como sistema operativo. Y si esto todavía fuera poco, solo tenemos que hablar de su cámara principal de 13 megapíxeles.

Sus especificaciones encajan mucho con las del ZTE Nubia 5, con la diferencia de que este último está vendiéndose en China a unos 300 euros, según el cambio actual. Los 499 dólares de este Oppo Find 5 lo dejarían con un precio en una conversión directa de 377 euros, que sigue siendo una gran cifra para un dispositivo de estas características. Tengamos en cuenta que el Nexus 4 de 16 GB cuesta 350 euros.

Lo hemos leído en Tablet Zona.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. anonymous 26 Dic, 12 14:51

    Carisimo para ser un movil chino,ese movil deberian de ponerlo a un precio de 150 euros mas o menos.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 26 Dic, 12 16:04

      Estamos hablando de una gama altísima. No hay mejor precio

      0
  2. Jorge 26 Dic, 12 16:21

    Y si tienes un problema ¿Donde esta el servicio tecnico?

    0
  3. Raychii 22 Ene, 13 3:48

    Bueno se puede decir lo mismo de los cches coriano era de lo peor orita son de los mejor coches.

    0