Google elige las mejores apps del año 2012

Escrito por
Apps
2

El 2012 se acaba, y con él se acaba un año donde hemos visto llegar miles de aplicaciones. ¿Se pueden elegir las 10 mejores aplicaciones del año? Google lo ha hecho, y quién mejor que ellos para hacerlo, que son los que ponen la plataforma para las propias aplicaciones. Vamos a echar un vistazo a las aplicaciones elegidas. Algunas de ellas han sido lanzadas este año, y algunas de ellas llevan ya un tiempo en Google Play.

Evernote

Es un clásico de las aplicaciones. Hace de todo. En realidad, nos ofrece herramientas, y será nuestra imaginación la que nos permitirá darle un sentido u otro, en función de lo que busquemos conseguir con ella. Nació para poder guardar notas, pero hoy en día podemos guardar fotografías, podemos tener tareas apuntadas, podemos guardar una web que nos encontremos, etc. Hay que probarla. Si se consigue entender y uno se adapta a ella, la productividad puede aumentar de una forma muy notable. Evernote es gratuita y está disponible en Google Play.

Pinterest

Cuando esta red social empezó a hacerse famosa entre los usuarios, los que vivíamos en Internet ya la conocíamos. Sin embargo, parece mentira que fuera capaz de pasar de la nada al todo en tan poco tiempo. Dicen que se consigue más tráfico a una página web desde Pinterest que desde Facebook y Twitter juntas. No es raro, por tanto, que acabara llegando a Android. Lo hizo con una aplicación con mucho estilo, muy buena apariencia, y un buen funcionamiento. Pinterest es gratuita y está disponible en Google Play.

Grimm’s Snow White

Los hermanos Grimm crearon uno de los cuentos más extendidos de mundo. Blancanieves no solo pasó a ser un cuento escrito en un libro. Se han hecho películas y más películas. Pero no es lo único. Ahora, la famosa historia llega a Android con una versión interactiva, que nos muestra escenas en tres dimensiones, y que incorpora actividades y rompecabezas para los más pequeños. Por 1,79 euros, es una de las mejores apps de este 2012.

Apps

Pocket

Los que lo conocimos en su lanzamiento, lo recordamos como Read it later. Sin embargo, decidieron cambiarle el nombre y relanzar la aplicación, con un servicio mejorado y un lavado de cara importante. La interfaz cambió, y con ella la experiencia de usuario. Sin duda, es la aplicación ideal para todos aquellos que se encuentran en Internet cosas que leer o revisar después, cuando no tengan conexión. Además, si tenemos la aplicación en nuestro tablet u ordenador, se sincronizará automáticamente en esos dispositivos y descargará lo que queramos revisar después. Es gratuita, y está disponible en Google Play

Expedia Hoteles

130.000 hoteles para que podamos encontrar el que queramos en todo el mundo desde nuestro dispositivo Android. Nos permite conseguir ofertas, y realizar una reserva en cuestión de segundos, y todo, desde una única aplicación en nuestro dispositivo móvil. Es gratuita, cómo no, y está disponible en Google Play.

Ancestry

Cuando uno se va haciendo mayor va encontrando interesante eso de los árboles genealógicos. Conocer con qué personas conecta, llegar a encontrarse uno que un conocido es en realidad pariente no tiene precio. Nada mejor que Ancestry para crear árboles genealógicos. Si colaboran varios usuarios de la familia, se pueden conseguir grandes avances. ¿Llegaremos a conectar todo el mundo? Ancestry es gratis para que lleguemos a conseguirlo y está disponible en Google Play.

Fancy

Es difícil definir esta aplicación, sin duda. Sirve para coleccionar los productos que nos gustan en Internet, para guardar cosas que hemos visto y nos han gustado y definen nuestra forma de ser o nuestros gustos, una especie de Pinterest, pero en un concepto más abstracto. Fancy hay que probarla. Y es fácil porque es gratis, está en Google Play. Sin más palabras.

SeriesGuide

Quiero una aplicación donde marcar las series que estoy viendo, por qué capítulo voy de cada una, y que además sea capaz de compartir en redes sociales mi actividad con respecto a las series. Tiene nombre, SeriesGuide, y tiene precio, cero euros. En Google Play, por si eres un forofo de las series.

Pixlr Express

Recién salida del horno se convierte en una de las diez mejores. Dijimos que era uno de los mejores editores fotográficos para Android, y parece que no solo a nosotros nos lo parece. Google la ha elegido. Aplica efectos, haz retoques, recorta, pinta, usa pinceles, etc. Todo, y gratis, en Pixlr Express, descarga ya desde Google Play.

TED

Aprende de los mejores del mundo. Eso debían pensar los que crearon la aplicación TED. Todo sabréis lo que es un TED, ¿no? Conferencias de las mejores ideas, los mejores proyectos, las mejores empresas. En realidad, es la mejor forma de aprender. Incluso la mejor forma de hacer oído si estás intentando aprender inglés. En fin, un imprescindible de los pies a la cabeza. Disponible gratis en Google Play.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. CarlosY 28 Dic, 12 1:07

    Enserio estan son las mejores?
    Que paso con Viber, Whatsapp, los mismísimos angry Birds, instangram etc? sin duda estan deberian estar alli son las mejores y con mayor popularidad entre la gente …

    0
  2. alberto 28 Dic, 12 10:38

    Nose si lo haceis apostas, pero es que siempre lo mismo, siempre poneis las mismas aplicaciones como las mejores dejando siempre de lado a las aplicaciones que le dan mil patadas a estas, nose si lo haceis para darles puicidad, si os pagan por ello, o si lo haceis por intentar convencer que la gente use tal aplicaciones. PD: me a costado mucho escrivir un comentario aqui, cuando borras se borra lo de adelante y lo de atras, cambien el sistema de escrivir o de comentarios, esto parece un circo.

    0