Samsung Galaxy Note, se confirma Android Jelly Bean con Premium Suite

Escrito por
Samsung
0

Si sois unos orgullosos poseedores del primer phablet del mercado, el Samsung Galaxy Note original, probablemente os estaréis preguntando cuándo llegará la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para vuestro smartphone. Pues bien, Samsung acaba de confirmarla oficialmente, con todas las características que estas traerá. Y hay buenas noticias, incluirá Premium Suite, con todas las mejoras de las que disfrutan el Galaxy Note 2 y el Galaxy S3.

Cuando se anunció el nuevo Samsung Galaxy Note 2 y se dijo que llegaría con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo, también se dio a entender que esta versión llegaría en forma de actualización para el Samsung Galaxy S3. Se presuponía que el Samsung Galaxy Note original también portaría en el futuro esta versión del sistema operativo. Hoy por fin sabemos con seguridad 100% que así será, y que además lo hará con las características añadidas que han aterrizado en los dos buques insignia de la compañía surcoreana, en el pack que ya conocemos como Premium Suite.

Entre otras cosas, contará con Multi Window, la característica que nos permite estar ejecutando dos aplicaciones al mismo tiempo, y estar visualizando las dos simultáneamente. Gracias al gran tamaño de pantalla, podemos dividirla en dos y utilizar una parte para cada cosa. Es ideal, por ejemplo, para estar buscando datos en Internet o en otra aplicación, y estar además tomando notas; o para estar hablando con esa persona con la que hemos quedado para cenar la semana que viene, mientras apuntamos en nuestra agenda la fecha y el recordatorio del mismo.

Galaxy Note Jelly Bean

También incluirá Popup Note / Video / Browser, cada una de las cuales nos permite ejecutar esas herramientas mientras estamos utilizando otras aplicaciones. Por ejemplo, Popup Note nos facilita la tarea de tomar notas mientras estamos manteniendo una conversación telefónica con otra persona. Popup Video y Popup Browser, nos permiten ver vídeo o navegador por Internet mientras ejecutamos otras aplicaciones.

Photo Note y Photo Frame son las otras dos nuevas características según las cuales podremos utilizar el S Pen para modificar rápidamente una fotografía y agregarle un marco o agregar una nota o firma en un lateral.

Easy Clip es una herramienta que lleva al siguiente nivel la tarea de copiar algo. No solo texto, sino también fotografías. Es tan fácil como coger el S Pen y marcar con él la zona que queremos copiar. En ese momento, la tendremos capturada y podremos usarla donde deseemos.

Galaxy-Note-Jelly-Bean-3

 

Gracias a Paper Artist tendremos una aplicación integrada para sacar nuestro lado más artístico editando fotos. Su funcionamiento mejora cuando utilizamos el stylus, ya que tenemos mucha más precisión para modificar cada uno de los detalles de la fotografía. Todo reside en el gusto, la imaginación y en la habilidad.

Podremos escribir a mano alzada sobre el S Planner o los emails. Esta capacidad de la Premium Suite trata de acercar el dispositivo a la realidad. ¿Quién no ha hecho dibujitos en la agenda el día de vacaciones, o el día de exámenes? Ahora puedes hacerlo sin gastar tinta.

Android 4.1 Jelly Bean es la nueva versión en la que está basada esta próxima actualización para el Samsung Galaxy Note, por lo que además mejorará el rendimiento, la autonomía y el funcionamiento del dispositivo. Será ideal para seguir sacando el máximo partido a un smartphone que revolucionó el mercado en su momento y al que aún le queda mucha vida.

Galaxy Note Jelly Bean

Google Now es uno de los servicio que vienen incluidos con la nueva versión, junto a Project Butter y muchas otras mejores que pronto podremos probar. En cuanto al lanzamiento de esta actualización, todavía no hay datos precisos, pero está claro que no puede tardar mucho más, será cuestión de semanas después de este anuncio oficial.

Toda la información en la página oficial de Samsung.