Samsung Galaxy S2 Plus llegará en dos versiones y menos potente

Escrito por
Samsung
0

Salen nuevos dispositivos, están a punto de ser anunciados muchos modelos en el CES 2013 de Las Vegas. Sin embargo, para el uso cotidiano que hacemos de un smartphone, todavía podemos sacar mucho partido a los de la generación pasada, y los surcoreanos lo saben bien. Tanto es así que van a sacar el Samsung Galaxy S2 Plus, una versión modificada del anterior buque insignia de la compañía. Llegaría en dos versiones distintas, y sería menos potente que el original.

Lo que no llegamos a entender es que lo hayan llamado Plus, porque bien podrían haberlo Samsung Galaxy S2 Less, igual habría sido un movimiento de marketing brutal. En cualquier caso, lo que sí parece claro es que la compañía pretende vender su nuevo smartphone en el mercado y conseguir ventas importantes. Lo más importante es que hayan abaratado la fabricación del mismo, con lo que, además, habrían conseguido reducir su precio, algo que sí es muy importante de cara a conseguir un mayor número de ventas. Aunque sea un dispositivo con características de hace ya bastante tiempo, no debemos olvidarnos de que sigue siendo un buque insignia de la compañía, y eso siempre hace y atrae mucho.

Samsung Galaxy S2 Plus

Recientemente hemos podido conocer que el Samsung Galaxy S2 Plus llegará en dos variantes. Una será la GT-I9105 y la otra será la GT-I9505p. La diferencia principal radica en que esta última contará con NFC, mientras que la primera de ellas no.

Por otro lado, llegará en dos colores distintos, el blanco Chic White, y el azul Dark Blue, por lo que no será demasiado diferente a lo que ya hemos visto hasta este momento. El tamaño de la pantalla y la resolución seguirán siendo los mismos, teniendo así un panel de 4,3 pulgadas, con una resolución de 800 por 480 píxeles.

No obstante, lo qué sí nos ha llamado mucho la atención de forma ligeramente negativa es que el procesador es peor. Seguirá siendo de doble núcleo, sí, pero su frecuencia de reloj es menor, de 1 GHz, frente a los 1,2 GHz del Galaxy S2 original. Su memoria interna, por otro lado, será de 8 GB.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S2 Plus debería producirse en el primer trimestre de este año 2013, y lo hará con Android 4.1.2 Jelly Bean como sistema operativo.