Xperia T, ¿cómo rootear este smartphone de Sony?

Escrito por
Sony
0

El Xperia T es el actual buque insignia de Sony. Si tú eres uno de los que lo has adquirido libre, sin adherirte a ninguna compañía, estás de enhorabuena, porque es realmente fácil rootear tu smartphone. Todo gracias a FlashTool, una herramienta que la propia compañía japonesa lanzó para llevar a cabo este procedimiento. Pensarían que, ya que existen, por qué no damos nosotros las herramientas, si conocemos mejor el smartphone.

Vamos a ver paso a paso cómo podéis rootear vuestro smartphone:

  1. Comprueba la versión de firmware de tu Xperia T: Esto se hace acudiendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Número de compilación. Si este es superior a 0.195 (fíjate en la terminación), como puede ser 0.2.55, deja el procedimiento, no puedes llevarlo a cabo con esta herramienta de momento. Puedes hacerlo con las versiones anteriores a esa. Encontrarás información en Internet sobre qué versión es posterior y cuál es anterior. De momento, funciona con seguridad en la 7.0.a.1.303.
  2. Instala drivers ADB y PC Companion: Damos por sentado que ya has conectado antes tu Xperia T a tu ordenador. Si es así, ya tendrás los drivers del propio dispositivo. Ahora toca instalar PC Companion y el Android SDK.
  3. Desactiva tu antivirus: El antivirus bloquea el archivo que vamos a ejecutar, por lo que es totalmente necesario que lo desactives para rootear tu smartphone. Pero tranquilo, no es un archivo peligroso si lo descargas desde aquí.
  4. Descarga Root with Restore: Es la aplicación que vamos a usar, se llama Root with Restore by Binary.Xperia T Root
  5. Ejecutamos el archivo con extensión .bat.
  6. Una vez hecho esto, y antes de conectar el smartphone, activamos el modo depuración USB en Ajustes > Opciones del desarrollador > Depuración USB.
  7. Volvemos al programa, que ya se ha iniciado, y seleccionamos la primera opción, Normal, introduciendo un 1, y pulsando Enter. Todo esto sin conectar el smartphone.
  8. Una vez hecho eso, y ahora sí, conectamos el Xperia T al ordenador.
  9. En pantalla, ahora, se nos muestra la sección Restaurar, y tenemos que seleccionar RootMe. Una vez hecho eso, pulsamos en Restaurar.
  10. Dejamos que el dispositivo lleve a cabo todos los procesos.
  11. Cuando haya acabado, comprobamos si tenemos Root cuando tenemos instalada la aplicación SuperSU.
  12. También podemos comprobar si somos Root con esta aplicación de la que ya os hablamos.

Si te pierdes, lee el tutorial en profundidad de AndroidPit.