El Samsung Galaxy S4 podría incluir un stylus tipo S Pen

Escrito por
Samsung
1

Ya casi no pasa un día sin que aparezca un nuevo rumore respecto al futuro Samsung Galaxy S4. El futuro buque insignia de la compañía coreana está levantando gran expectación y, la última información que se ha conocido, es que quizá podría incluir un stylus tipo S Pen, el mismo que tiene Galaxy Note 2. Toda una novedad, no cabe duda.

Según indica Phone Arena, esta es una posibilidad que está sonando con mucha fuerza en Corea, y que de confirmarse haría que la gama Note de Samsung perdiera la exclusividad del uso de este accesorio que tan buena acogida ha tenido por parte de los usuarios. Evidentemente, cuesta creer un poco que esto sea una realidad, pero es una posibilidad que tiene su base ya que, por ejemplo, Premium Suite es parte de la actualización de Samsung Galaxy S3 y, esta opción, incluye bastantes de las opciones de los phablets de la compañía.

Además, la nueva pantalla de 5 pulgadas compatible con Full HD (1080p) ofrecería la suficiente superficie para que el uso de S pen fuera el adecuado. Por cierto, cada vez son más las informaciones que indican que el tipo de panel será SuperAMOLED, por lo que las filtraciones del uso de OLED cada vez están más descartadas.

Stylus S Pen

Podría llegar en abril

El mismo medio indica que el Samsung Galaxy S4 llegaría en el mes de abril y para ello se basa en lo indicado en la web coreana Enuri. Esto, por lo tanto, echa por tierra las informaciones que hablaban de su presentación en el transcurso del Mobile World Congress de 2013 que se celebrará en Barcelona.

Por cierto, que también se ha confirmado que el SoC de este nuevo terminal será un modelo Exynos 5440 a una frecuencia de 2 GHz y fabricado con una tecnología de 28 nm (High-K metal gate). Al menos será un modelo de cuatro núcleos, pero no se descarta el uso de la tecnología big.LITTLE de ARM, que ofrece un procesador A7 para operaciones poco existentes y otros A15 para el mayor rendimiento.

Finalmente, dos detalles adicionales: el primero es que la cámara, como se viene contando será de 13 megapíxeles y, además, se ha indicado que el grosor del terminal será de 9,2 milímetros (frente a los 8,6 mm de Samsung Galaxy S3), lo que sin duda se debería a la inclusión de S Pen y que, evidentemente, posibilitaría el uso de una batería de mayor capacidad.

De confirmase todos estos puntos, nos encontramos ante una fusión de la gama Galaxy S con la Note, algo inesperado y que habría que conocer cómo encaja en el catálogo de producto de Samsung en el año 2013. Cuando menos, sería un movimiento controvertido.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. anPeme 30 Dic, 12 19:54

    Me gusta mas sin s-pen, pero bueno, me interesa las innovaciones.

    0