Samsung Galaxy S4, lanzamiento en abril, ¿con S Pen?

Escrito por
Samsung
0

Sn muchísimos los datos que han aparecido del Samsung Galaxy S4, a pesar de que lo más probable es que ni siquiera estén totalmente concretados todos los detalles del buque insignia de la compañía surcoreana. En cualquier caso, lo que sí parece obvio es que de todos los detalles que han aparecido algunos son más confiables que otros. Han aparecido nuevos rumores desde Corea que apoyan algunos de los rumores más comentados, además de nuevos detalles.

Para empezar, vuelve a tomar fuerza abril como la fecha de lanzamiento ideal. En realidad, no encajaba que pudiera llegar el nuevo dispositivo en el mes de febrero, en la conocida feria de Barcelona, en la Mobile World Congress 2013. Ni siquiera marzo parece el mes más propicio. Y así lo piensan también dentro de las oficinas de la compañía surcoreana, dentro de las cuales apuestan por abril para situar el evento en que verá la luz su nuevo smartphone. Encaja a la perfección, y los nuevos rumores no hacen sino confirmar lo que ya esperábamos. Se ha hablado de muchas fechas, pero abril sigue siendo la apuesta del all-in.

Del procesador también sabemos cosas. Todo apunta a que será el big.LITTLE, es decir, una combinación de dos, uno con arquitectura A7 de cuatro núcleos que aprovecha muy bien la batería y mejora la autonomía del dispositivo en gran medida. El otro sería uno con arquitectura A15 de cuatro núcleos con un gran rendimiento y que se situaría como el mejor procesador para móviles el mercado.

Tal y como esperábamos, llegaría con Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo, ya que el nuevo Android 5.0 Key Lime Pie llegaría en el mes de mayo, un poco después.

Lo más interesante es que los nuevos rumores apuntan a que podría salir con stylus S Pen. El buque insignia llevaría pantalla de cinco pulgadas Full HD 1080p, y ya se acerca peligrosamente al tamaño de los phablets, de esta manera, se estaría manejando la posibilidad de que pueda ser útil incluir un S Pen. Habrá que ver en qué queda esta posibilidad.

De momento solo podemos esperar hasta el mes de abril, y ver si se confirman todos los rumores relacionado con el lanzamiento y especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S4.