Apple retira su denuncia por patentes contra el Samsung Galaxy S3 Mini

Escrito por
Samsung
1

En cuanto se supo que el Samsung Galaxy S3 Mini llegaba al mercado, Apple comenzó a moverse para intentar que no se pudiera vender en EEUU. No es algo que sorprenda, ya que esta compañía no ha variado su forma de actuar en este apartado desde que comenzó la ya conocida “guerra de patentes”. El caso es que, en este caso en concreto, se ha conocido que Apple ha retirado su denuncia, lo que es una noticia alentadora.

Las razones, según apuntan en Reuters, para esta retirada son que entre las alegaciones de Samsung para defender su dispositivo se encontraba una muy importante: no se vende en EEUU, por lo que asegurarse de que no llegue a ese mercado es, simplemente, un sinsentido en la actualidad. Apple se apoyaba en que se habían podido comprar y recibir en este país unidades en la tienda online Amazon (eso sí, siempre en cantidades al por menor).

El caso es que, después de algunas deliberaciones, Apple ha decido retirar el caso ya que parece ser que ha quedado confirmado que, según indicó la compañía coreana, el Samsung Galaxy S3 Minino está pensado ni para fabricarse, utilizarse o venderse en Estados Unidos”. Debe ser así, ya que los de Cupertino abandona sus reivindicaciones… lo peor es que los usuarios de ese país no podrán acceder a él (excepto mediante importaciones).

Samsung Galaxy S3 Mini

Una solución perfecta que puede servir de ejemplo

La verdad es que lo realmente sorprendente de esta noticia es comprobar que es posible llegar a ciertos acuerdos entre Apple y Samsung con sólo utilizar la lógica más absoluta. Eso sí, para ello es necesario que ambas compañías pongan de su parte y, entonces, es posible que los juzgados sean cosa del pasado.

Por lo pronto, este es un paso interesante y, aunque el Tribunal del Distrito Norte de California estaba implicado ya que recibió la petición para la retirada de la venta del Samsung Galaxy S3 Mini, parece que es posible que estemos ante el principio de una época más normalizada en las relaciones de esta compañía con Apple.

Eso sí, en Europa la cosa es diferente, ya que desde octubre está a la venta el terminal, y es posible que aquí sí que asistamos a un panorama muy diferente… Esperemos que no, y que dejen que los compradores sean los que tengan la última palabra para valorar qué modelo es el mejor y quién hace el mejor trabajo de desarrollo e innovación.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Raul Hernandez 02 Ene, 13 18:35

    los de samgsun son tontos porque ellos tambien podrian poner una demanada para que iphone no se distribulla en europa. que se queden todos los iphone en america que no valen para nada

    0