La consola Ouya con Android llega a 1.200 desarrolladores (vídeo)

Escrito por
Juegos
2

Algunos tenían sus dudas de que Ouya, la consola con sistema operativo Android, fuera una realidad. Pues bien, se disipan todas las que se puedan tener ya que se acaba de conocer que 1.200 desarrolladores han comenzado a recibirlas y, por lo tanto, las promesas se cristalizan y son una realidad.

Los modelos que se han enviado son especiales, ya que tiene un diseño diferente: son transparentes (con un aspecto que recuerda mucho al de un hielo) e incluyen todo tipo de documentación para que se pueda comenzar a evolucionar todo tipo de software con ella. Por lo tanto, si eres uno de los que invertiste en Kickstarter no desesperes, se están cumpliendo los plazos y recibirás la que compraste. Buenas noticias y que, por otro lado, deja en muy bien lugar a los creadores.

Este es el vídeo que la CEO de Ouya, Julie Uhrman, ha grabado al recibir la consola Ouya y en el que se pueden apreciar de primera mano algunos detalles interesantes:

Así es Ouya, según el vídeo

Una de las primeras cosas que impactan de la consola es su tamaño. No es mucho más grande que una taza tipo mug, por lo que se puede colocar en casi cualquier lugar. Además, en la caja se incluye tanto un cable HDMI –esto es muy complicado que también esté disponible en los modelos para usuarios finales- como el microUSB habitual en los dispositivos Android.

Además, también se pueden ver los mandos, con un diseño especial también al tratarse de pack de desarrollador. Pero lo que es muy cierto es que la ergonomía parece ser que está muy cuidada y, por lo tanto, son cómodos. Por cierto, se confirma que las unidades para el mercado estarán disponibles en el mes de marzo.

Consola Ouya para desarrolladores

Estas son las características más interesantes de Ouya:

  • SoC Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento (con ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB)
  • Mandos con conectividad inalámbrica
  • WiFi, Bluetooth 4.0 y puertos USB 2.0
  • Sistema operativo Android Ice Cream Sandwich (actualizable)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jose 01 Ene, 13 4:42

    Se puede decir que dispositivos que son como el galaxy s3, iPhone 4s en adelante, ipad, nexus 4, y nexus 10 son muy superiores a esta consola en lo que respecta al apartado gráfico. Nvidia da lastima con sus sistemas de GPU en moviles.

    0
  2. kornival korn 05 Feb, 13 13:45

    por 80 euros prefiero jugar con esta consola a gastar mi S3 en esos menesteres.

    0