Touch Detective, un clásico de Nintendo que llega a Android

Escrito por
Juegos
0

Los clásicos son siempre bienvenidos… y uno nuevo ya está disponible en el universo Android: Touch Detective (que en Europa se llamó Mystery Detective) Este juego viene de la plataforma Nintendo (concretamente de las portátiles DS en todas sus variantes) y es una aventura gráfica muy atractiva y que, en poco tiempo, engancha a los jugadores.

La historia de este título no es especialmente complicada: se han de resolver cuatro misterios en la ciudad de Osawari poniéndose en la piel de un joven detective. Habrá que ir recorriendo todo tipo de lugares para obtener las pistas necesarias para conseguir desenmascarar la verdad. Eso sí, la ambientación japonesa es uno de sus grandes atractivos, por lo que aquellos que se sienten atraídos por este tipo de juegos, están de enhorabuena.

Por cierto, que el manejo del juego mediante la interfaz táctil no puede ser mejor, ya que de forma muy rápida se aprende y las acciones se realizan con gran rapidez y de forma casi mecánica. Por lo tanto, un buen trabajo el realizado por la desarrolladora BeeWorksGames.

Aquí os dejamos el vídeo de presentación que se ha publicado y en el que se puede apreciar de primera mano la excelente ambientación de Touch Detective:

Los cuatro casos de Touch Detective

Como hemos iniciado antes son cuatros los casos que existen. El primero, totalmente gratuito, consta de descubrir quién está robando los sueños de la gente. Por lo tanto, ya se denota un guion diferente y, al final, atractivo. El resto de los misterios son de pago (en un pack o de forma individual).

Touch Detective

La descarga de Touch Detective es gratuita desde Google Play en este enlace. Sus requisitos son realmente reducidos, ya que se debe de tener Android 2.3.3 o superior y, eso sí, 206 MB de espacio libre ya que se descarga el juego por completo. Una buena oportunidad para pasar un rato muy divertido delante de tu dispositivo ahora en navidades.