Universal Nexus Linux Toolkit: desprotege casi todos los Nexus

Escrito por
Apps
0

Cada vez son más los usuarios que se deciden por comprar dispositivos Google Nexus, lo que es bastante normal ya que son de buena calidad y, además, se aseguran que tendrán las versiones más actuales de Android. Si tú eres uno de ellos y quieres rootear (desproteger) tu dispositivo desde el sistema operativo Linux, la herramienta Universal Nexus Linux Toolkit es perfecta para ti.

Con ella, podrás “abrir” una gran cantidad de modelos Nexus de forma muy sencilla y, lo que es más importante, con gran seguridad (ojo, el rooteo siempre tiene implícitos ciertos riesgos que se han de asumir por los usuarios que deciden hacerlo). Por lo tanto, ofrece las mismas posibilidades que los programas que funcionan en entorno Windows y Mac OS, algo que a buen seguro que llevarías buscando mucho tiempo.

En la imagen que os dejamos a continuación se pueden ver todos los modelos de la gama Nexus que son compatibles con esta hrramienta:

Universal Nexus Linux Toolkit

Las opciones que ofrece Universal Nexus Linux Toolkit

Este desarrollo, que en realidad es un script, ofrece amplias opciones de trabajo por lo que permite realizar gran cantidad de operaciones con él. Te indicamos las que creemos que son más interesantes:

  • Bloquear y desbloquear el bootloader
  • Rootear dispositivos
  • Utilizar para restaurar los terminales con imágenes de Google (Google Factory Image)
  • Utilizar para “flasear” con Clockwork Recovery

En definitiva, todas las opciones habituales que buscan los usuarios de Android pero, como hemos comentado antes, desde el entorno de trabajo Linux. En este enlace se puede descargar la aplicación.

El uso Universal Nexus Linux Toolkit es realmente sencillo y, en apenas unos pocos pasos, es posible realizar las operaciones deseadas. Estos son, por ejemplo, los que hay que realizar para desproteger un Nexus:

Paso 1: poner el terminal en Modo depuración. Además, los controladores del dispositivo han de estar bien instalados.

Paso 2: extraer al archivo TGZ en el lugar deseado.

Paso 3: abrir el terminal de Linux y escribir los siguiente cd “EL PATH DONDE ESTÁ EL ARCHIVO gnlt.sh” y a continuación sudo bash /unlt.sh.

A partir de este momento se puede comenzar a realizar el rooteo del dispositivo elegido. Sencillo, rápido y muy eficiente. Además, aunque la interfaz en pantalla no es muy atractiva, sí que es útil y sirve de guía de uso. Universal Nexus Linux Toolkit es un proyecto de desarrollo libre y, por lo tanto, es posible que consigas más información en este enlace.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios